Los celestes se mudan a la laguna Grande

Seijas y López ultiman detalles en Chile.

El remo uruguayo se prepara de cara a un nuevo desafío internacional, con dos sanduceros que irán por pisar fuerte tanto en el pre Panamericano, como en el Sudamericano Sub 23.
El sábado se pondrá en marcha el pre Panamericano, con Mauricio López integrando el Doble Ligero junto al olímpico mercedario Felipe Klüever, en tanto también Tatiana Seijas se va ganando su lugar, pensando en este caso también en el Sudamericano Sub 23.

López formó parte de la delegación que entrenó en la altura de Ciudad de México durante un mes. “Fue bastante fructífero en cuanto al ensamble del Doble con Felipe. El primer objetivo es clasificar y poner un buen tiempo para iniciar un proceso de junio a agosto. Hay que ver cómo estamos en competencia. Y veremos si está la posibilidad de conformar otro bote”, dijo el sanducero desde San Pedro, Chile, donde se prepara la selección dirigida por Osvaldo Borchi

El deportista del Club Remeros indicó además que Tatiana Seinas, “está remando con la misma compañera que en el Mundial Sub 23 del año pasado (la mercedaria Paulina Centurión), remando en Doble para correr un Abierto, y seguramente un Cuádruple Abierto en el pre Panamericano”. Tras la competencia que dará pasajes para los Juegos Panamericanos de Chile, habrá un día de descanso y parte de la delegación celeste tendrá que encarar el Sudamericano Sub 23, en el que será de la partida Seijas.

La representante del rombo blanco no tiene bote definido, aunque competiría en un Doble Ligero.
Hoy, por lo pronto, la delegación dejará la laguna Chica de San Pedro para entrenar en la laguna Grande, donde se disputarán las competencias.
“La laguna Grande es área protegida y no se puede entrenar ahí todo el año, por eso estamos entrenando en la Chica”, dijo López.