Los equipos coperos disputaron amistosos de preparación

Litoral recibió a Ferro Carril de Salto en el Parque Rivaben, en un nuevo encuentro amistoso preparación.

Los equipos sanduceros que participarán en la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior, tanto en la Divisional A como B, van cerrando su preparación al menos en lo que tiene que ver con los partidos amistosos.

Litoral, vigente bicampeón local y que formará parte de la Serie B de la Divisional B, disputó varios amistosos ante Progreso, Rampla y Bohemios, en cuanto a equipos del medio local. Y en la pasada jornada recibió en el Parque Rivaben a Ferro Carril de Salto, campeón de la Divisional B de la Copa de Clubes 2022, y que ahora competirá en la Divisional A, y en dicha oportunidad disputaron dos partidos de 90 minutos.

Juan Ramón Silvera, su entrenador, señaló que más allá de tener varias propuestas para continuar con los amistosos, prefiere dar por cerrada esta parte de la preparación, dada la cercanía con el inicio de la competencia y ya que además el equipo ha trabajado muy bien a lo largo de las semanas.
Por su parte Estudiantil, vicecampeón sanducero que vuelve a tener competencia OFI, también por la Divisional B y que compartirá serie con el equipo decano, Obreros Unidos de Guichón, y Ferro Carril de Young, tampoco dejó pasar la oportunidad y disputó importantes amistosos frente a rivales de la región.

El primer rival del estudioso fue Universitario de Salto, equipo de la Divisional A y vicecampeón de la Copa A la edición pasada, a quien visitó en lares salteños y días después recibió en Parque Estudiantil. Luego el rival fue Laureles de Fray Bentos en un partido único.

Sergio Esquibel también dijo que mas allá de tener varios rivales a nivel local a quienes puede enfrentar en partidos preparación, evaluará las posibilidades y tomará una decisión, pero que seguramente también dará por cerrada la seguidilla de encuentros amistosos.

Huracán competirá nuevamente en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes y estará en la Serie A junto a Wanderers Juvenil de Tacuarembó, Universitario y Ferro Carril de Salto. En el caso de Huracán, participó y fue campeón del Torneo “Turismo Preparación” en el que enfrentó a Nuevo Paysandú, Barrio Obrero y Bohemios. Luego fue el turno de un amistoso ante Bella Vista, a quien recibirá de nuevo hoy desde las 16 en el Parque Aguinaga – Thomasset. Y el pasado jueves recibió a Ferro Carril de Young.

Su entrenador Fabián Firpo, dijo que este encuentro ante el conjunto papal será el último partido preparación del globo previo al debut copero.
Por su parte Bella Vista, que competirá también en la Divisional A de la Copa de Clubes y formará parte de la Serie B junto a Nacional de Nueva Helvecia, Barracas de Dolores y Laureles de Fray Bentos, realizó dos encuentros amistosos hasta el momento. En primera instancia recibió en Parque Don Bosco a Huracán, luego enfrentó a Barrio Obrero y hoy repetirá su encuentro ante el globo.

Christian Murieda señaló que el de hoy será el último encuentro amistoso y la próxima semana se trabajará ya pensando en el debut.