Lucas Piano: “Será toda una experiencia”

Lucas Piano vive un gran momento y ahora vestirá, nada más ni nada menos, que la malla de la selección uruguaya.

Se conoció hace tan sólo unas horas que Lucas Piano, pedalista sanducero, fue nominado por el técnico Héctor Roldán para defender al equipo de la selección uruguaya de ciclismo, en dos pruebas de relevancia internacional, incluso con la característica de UCI 2.2, a disputarse en Argentina. Las mismas son las Vuelta de Catamarca del 5 al 7 de mayo y la de Formosa del 11 al 14 del mismo mes.

EL TELEGRAFO charló con Lucas Piano y mientras eras mas que notoria la satisfacción que sentía por esta designación, manifestaba que “para mí esta será toda una experiencia. No solamente por competir defendiendo a la selección de mi país en el exterior, sino porque se trata de pruebas UCI, lo que indica la jerarquía que tienen las mismas”.

Y continuó diciendo que “se conoce que estarán presentes equipos de Colombia y de Italia, entre otros, eso indica que los ciclistas que competirán representando a dichos equipos son valores de mucha capacidad. Cierto es que serán dos competencias muy difíciles para nosotros, pero indudablemente se nos aportará una gran experiencia, porque esos corredores vienen de lugares donde el ciclismo es de alto nivel”.

Sobre en qué momento viajarán a Argentina, Piano señaló que “probablemente lo haremos el martes, lo cual quiere decir que llegaremos muy cerca del inicio de la primera competencia. Por supuesto que nuestra esperanza es poder llevar a cabo performances que prestigien al ciclismo de nuestro país, aún teniendo en cuenta la capacidad de los rivales junto a los que estaremos compitiendo”.