Matías Valdéz y Catherine Vergnes

Esta noche el Anfiteatro del Río Uruguay recibe a dos de los principales artistas nacionales, ambos nacidos en el interior del país, uno en Florida –Matías Valdéz– y otra en Paysandú, Catherine Vergnes. Ambos han cantado juntos el single “Quiero un sí”, con 2,8 millones de visualizaciones en YouTube.
Matías Valdéz nació en Mendoza Grande, un pueblo que a 20 kilómetros de la ciudad de Florida. Desde sus 12 años está involucrado con la música, integrante diversos grupos musicales junto a amigos.

Sus abuelos eran tamberos y con su familia los visitaba todos los fines de semana. Ahí surge su pasión por los caballos y las máquinas. De hecho comenzó a trabajar en un tambo como tractorista. Luego fue conductor de camiones, en diferentes rubros, repartió gasoil para una estación de servicio. En esas tareas comienza su carrera musical, alcanzando con “Quédate” su primer éxito. Fue entonces cuando dejó las máquinas y los camiones para dedicarse a la música.

Con 27 años de edad, el joven cantautor se convirtió en una gran promesa referente en el ámbito de la charanga y la cumbia en Uruguay. Actualmente es considerado como el cantante revelación del año en Uruguay y un artista con proyección internacional.
Mientras tanto la sanducera Catherine Vergnes, con 27 años y apenas una década de carrera, ya es una de las figuras más destacadas del circuito, en permanente gira por la región, en los principales lugares de los festivales,

Tiene un nuevo álbum, Refugio, con una enorme difusión en plataformas digitales, que fue grabado en Porto Alegre y masterizado en Argentina.
Viene de cantar en el festival montevideano Acá Estamos, lo que reafirma el gran momento que atraviesa, conquistando nuevos mercados, luego de hacerse fuerte en el interior de Uruguay, en parte del sur de Brasil y en el litoral argentino llegando incluso al mismísimo Cosquín y a Jesús María.

Nuestra cantautora de raíz folclórica ha obtenido varios premios, entre ellos “Revelación” en Patria Gaucha 2019, “Musa del Hum” 2020, “Charrúa de Oro” 2022 y “Mejor Álbum de Folclore” en los premios Graffitis.

Dos grandes jóvenes músicos uruguayos, en estilos diferentes, uno más sobre la cumbia y la charanga, otro de profundas raíces folklóricas, en la cuarta noche de la 56ª Semana de la Cerveza.

YouTube player