Montaje de aire acondicionado en el Florencio

Parte externa de los aires acondicionados, que fueron colocados en el techo del teatro.

Se procedió en la víspera al montaje del equipo de acondicionamiento térmico (frío-calor) del Teatro Florencio Sánchez, sala en la que además se están llevando a cabo diferentes obras. “Es un día muy importante para el teatro, estamos en un proceso de varias obras para tener una sala en mejores condiciones de las que teníamos antes”, señaló Diego Belvisi, encargado de la Unidad Técnica de Proyectos de la Intendencia Departamental.

Entre las incorporaciones se incluye un sistema de acondicionamiento de aire, que ofrece una eficiencia energética superior, calculado mediante el Índice de Eficiencia Energética en Carga Parcial (IEER) y un control lineal de frío y calor.

El sistema de climatización permite un ahorro de energía significativo y reduce los costos operativos del teatro. La inversión en esta tecnología de vanguardia se estima “que se amortizará rápidamente gracias a los ahorros en el consumo energético”.

Además, el teatro ha incorporado un sistema de ventilación inteligente desarrollado por la empresa MCT, que monitorea y controla la calidad del aire interior mediante sensores. “Esta solución asegura un ambiente saludable y confortable para los visitantes y trabajadores del teatro”.

“Estamos en un proceso de varias obras para una sala en mejores condiciones de las que teníamos antes; estamos en etapa de modernización y mejoramiento de la conformación de la sala”, señaló Diego Belvisi.
El presidente de la Fundación de Amigos del Teatro Florencio Sánchez, Walter Belvisi, resaltó la incorporación del aire acondicionado y las reformas que se vienen llevando adelante en la sala.

“Siento una enorme satisfacción, es un gran beneficio para el teatro el acondicionamiento de todas las instalaciones”.
“Después de la adquisición del teatro (cuando él era intendente departamental) y su reacondicionamiento hace 40 años, esta es la etapa más importante para convertir esta sala en una de primer nivel con el aire acondicionado, las instalaciones, la parte eléctrica nueva que nos llena de satisfacción”, destacó.

“El intendente Olivera asumió una responsabilidad y cumplió con algo que es en beneficio de la cultura de Paysandú”, afirmó Belvisi. “Es una inversión significativa, seria y responsable que se ha hecho en un centro cultural tan importante como el Teatro Florencio Sánchez”.