Nacional ganó y no se baja de la pelea

Ayer continuó la actividad de la 13ª fecha del Torneo Apertura de la Primera División Profesional, con tres partidos, jornada en que dos de los partidos se robaban todas las miradas.

Nacional, el ahora único perseguidor del líder a cinco puntos, recibió en el Gran Parque Central a La Luz y se quedó con una clara victoria por 3 a 0, con un doblete de Juan Ignacio Ramírez y gol de Federico Martínez.

El tricolor saltó al campo de juego decidido a dejar en claro que iba por los tres puntos. Las situaciones fueron llegando y dos claras fueron de Ramírez pero no las pudo concretar, mientras que el rival seguía buscando inquietar en el área de Rochet.

Hasta que a los 27’ Ramírez no falló y puso el 1 a 0, cosa que repitió antes de irse al descanso y fue el 2 a 0 tricolor.
En el complemento llegaron las variantes, pero Nacional quería convertir para ganar en tranquilidad. Y a los 9’ el árbitro Ostojich marcó penal para el local tras falta contra Martínez y el mismo se encargó de poner el 3 a 0 definitivo.

El resultado le dio la chance a Gutierrez de tener dos debuts en la noche y fueron los de los sanduceros Maximiliano Perg tuvo sus primero minutos, y el juvenil Thiago Helguera que hizo su debut en Primera División con un muy buen rendimiento. Con esta victoria el tricolor no aflojá y se mantiene en la pelea. La etapa la abrieron Danubio recibiendo a Wanderers, y en el turno matutino la victoria fue del equipo bohemio en el Estadio Jardines por 2 a 0 con goles de Milán y Fonseca.

Por la tarde, desde las 16, Cerro Largo y Cerro igualaron 0 a 0, en un encuentro en que la visita fue en busca de una victoria impostergable. El equipo arachán sabía que dependía de un solo resultado para continuar en la pelea por el titulo, y quizás esa necesidad fue la que lo hizo cometer muchos errores, además de que generó muy poco sobre el arco rival. Mientras que Cerro esta cada vez mas preocupado observando la tabla del descenso, los de Espinel se despidieron de sus chances de quedarse con el Apertura.

En la presente y con tres encuentros se cierra la fecha, desde las 10 River Plate – Defensor, a las 15.30 será el turno de Racing- Plaza Colonia y a las 18 Deportivo Maldonado – Montevideo City Torque.