Paysandú se prepara de cara al Nacional de atletismo de mayores

El campo de la pista de atletismo se pone a punto para recibir los días 22 y 23 al Campeonato Nacional de atletismo de mayores, que contará con la participación de los mejores deportistas uruguayos.
Se espera que sean de la partida los atletas de elite de nuestro país, teniendo en cuenta que el Nacional aporta puntos importantes pensando en la clasificación a los torneos internacionales, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mientras tanto, a nivel local no solo se prepara la pista para recibir la competencia, sino también los deportistas de la Escuela Departamental de atletismo que serán de la partida.
La buena noticia es que, teniendo en cuenta que la competencia se llevará a cabo en nuestra ciudad, y para fomentar la participación teniendo en cuenta que hay que viajar, las autoridades de la Confederación Atlética del Uruguay decidieron que no haya marcas mínimas para formar parte del campeonato.
Esto beneficia sin duda a los menos experientes, que podrán sumarse a la competencia y medirse en las diferentes pruebas ante rivales de buen nivel.
Dentro de lo más destacado del ámbito local, se espera con expectativa la participación de Manuela Rotundo en lanzamiento de jabalina, en tanto Sebastián Alza no competirá en Sub 20 sino que potenciará la prueba de martillo y disco en mayores. Luciana Acosta es otra de las exponentes locales que aspira, también en lanzamiento de disco y martillo, a poder pisar fuerte en búsqueda de una medalla. Jimena Biglieri, en tanto, se prepara pensando en afrontar una dura prueba como lo es la de los 3.000 metros con obstáculos, en la que ha conseguido buenos resultados.
Los más chicos también tendrán su chance. Y entre ellos estará Brandy Romero, que aspira a ir buscando la marca para una posible participación en el Panamericano de menores.