Paysandú visto desde arriba

El Aeroclub Paysandú ofrece a partir de este jueves la oportunidad de sobrevolar nuestra ciudad, un clásico paseo que en la Semana de la Cerveza, desde hace años, congrega muchísima gente interesada en participar.

Valentina Coquet, Guadalupe Appratto y Abril González, las soberanas de la 56ª Semana de la Cerveza fueron invitadas por los organizadores y pudieron disfrutar de la experiencia de lo que llaman un “vuelo de bautismo”, ayer miércoles en horas de la tarde.
Según describió Federico Bartaburu, uno de los socios del Aeroclub, las actividades están orientadas a que la institución sea promocionada y también a que el público tenga acceso a un paseo de aventura.

A partir de este jueves y hasta el domingo, desde las 11 y hasta la tardecita, se realizarán dos tipos diferentes de vuelo. El primero de ellos, es el mencionado anteriormente, “vuelo de bautismo”, que tiene una duración aproximada de quince minutos y del que pueden participar tres personas simultáneamente. Sobrevuela lugares como el Hipódromo de San Félix, Puerto, Plaza Acuña, Yacht Club, Anfiteatro, Autódromo, estadios, Trébol y por supuesto la ciudad. El valor del viaje es de $ 2.500 (incluye los tres pasajeros).

El otro vuelo, llamado “panorámico”, tiene una hora de duración, y además de sobrevolar la ciudad, recorre Casa Blanca, Hipódromo de San Félix, Puerto, Playa, Yacht Club, Anfiteatro, Puente Internacional, Colón, desembocadura del Queguay, Constancia, hasta el regreso al Aeropuerto Tydeo Larre Borges. También está previsto para tres personas, y el valor total es de U$S 160.

Además, otra de las opciones que estará disponible durante esos días son los vuelos en parapente, aunque no se puede precisar con anterioridad el horario porque depende de las condiciones del viento. Los vuelos se realizan en dos aviones diferentes, un Cessna 172 perteneciente al Aeroclub Paysandú y un Cessna 170 del Aeroclub de Guichón.

Los viajes son por orden de llegada, por lo que las personas interesadas deberán presentarse en la cabina del Aeroclub, ubicada en el aeropuerto para anotarse, y minutos después estarán en el aire.