Peñarol cada vez más cerca del título

Peñarol dio un paso más rumbo al título del Torneo Apertura de Primera División Profesional, tras vencer a Fénix 2 a 0 en el Campeón del Siglo, en el encuentro correspondiente a la 13ª fecha. El carbonero logró una victoria que le permitió sacarle ocho puntos de renta a Nacional y Cerro Largo, sus más cercanos perseguidores, y los obligó a sumar de a tres en sus respectivos duelos.
A los 38’ llegó la mas clara para Peñarol en lo que iba de la primera mitad, pero el parante del arco de Fénix le negó la apertura, pero fue el anuncio. Un minuto después tras centro de Méndez, que intentó despejar Diana, apareció Sánchez y definió para el 1 a 0 local.
En la segunda mitad, cuando habían jugado sólo tres minutos un balón que dio en la mano de Gabrielli y el VAR revisó, fue penal para Peñarol que Rodríguez ejecutó y transformó en el 2 a 0.
Más allá de que Fénix intentó, no encontró los caminos para acortar diferencias y los minutos fueron pasando.
El pitazo final de De Armas sentenció la victoria del equipo de Arias que ahora espera y quiere festejar.
Más temprano Liverpool sumó una importante victoria por 3 a 1 ante Boston River, con goles de Otormín y Bentancourt, mientras que el descuento lo marcó Olivera.

Los perseguidores

Hoy continuará la actividad cuando desde las 10 Danubio reciba a Wanderers. Más tarde, desde las 16, uno de los platos fuertes de la jornada, Cerro enfrentará a Cerro largo. El equipo de Espinel está obligado a ganar para mantenerse con chances de pelear el torneo. Y en el cierre, a las 19, Nacional recibirá en el Gran Parque Central a La Luz. Los tricolores también deben sumar de a tres para continuar en la carrera por el título.