Peñarol ganó, estiró las diferencias y continúa liderando

Con un doblete de Abel Hernández Peñarol volvió a la victoria en el Campeón del Siglo.

Peñarol venció a Danubio 2 a 0 con goles de Abel Hernández en el encuentro correspondiente a la 11ª fecha, ayer en el Estadio Campeón del Siglo y continúa encabezando las posiciones del Torneo Apertura de Primera División.

Desde el inicio del encuentro, Peñarol fue más que Danubio, que usó la falta como recurso constante para intentar frenar los ataques del local, pero el carbonero, aunque generaba sobre el área danubiana, no elegía el camino correcto a la hora de la definición.

Hasta que en el minuto 31’, Cristóforo dejó el campo de juego por lesión y dio lugar al ingreso de Hernández, que fue la “joya” para el equipo de Arias.
Poco después de su ingreso, sólo seis minutos, Arezo habilitó a Hernández que enganchó ante el defensa y definió de forma sutil para poner el 1 a 0 aurinegro, y fue el propio Hernández quien antes del final obligó a la reacción de Goicoechea tras un gran cabezazo. Y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad Danubio salió a buscar algo más, pero siguió sin ser claro en cuanto a la creación de juego para sus hombres de ataque. Por su parte Peñarol, aún sin demasiadas posibilidades, aprovechó las que tuvo, y fue nuevamente Hernández que tras tiro libre de Sánchez puso el 2 a 0 definitivo, que le dio la victoria a un Peñarol que sigue liderando las posiciones y estiró la ventaja.

Más temprano, Racing y Liverpool empataron 1 a 1 y en el cierre de la jornada, Plaza Colonia dio el golpe de la fecha al derrotar a Cerro Largo 2 a 0 de local en el Suppici.
Hoy continúa la actividad con tres encuentros. Desde las 13 Boston River recibe a Defensor, mas tarde desde las 15.30, River Plate enfrentará a Wanderers. Y Cerro cerrará la jornada dominical ante Montevideo City Torque desde las 20.30.