Primera División y el ascenso conocen sus fixture

Se realizó anoche en la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú el sorteo de los fixture y el correspondiente lanzamiento de la temporada 2023 del fútbol de Primera División y la Divisional B doméstica. Evento en el que estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo Central, los representantes de las instituciones como así también el intendente de Paysandú Nicolás Olivera y el director de Deportes Guillermo Arias.

En primera instancia tomó la palabra el presidente de la Liga Nelson Manzor, quien enfatizó en la importancia de que este año se trabaje conjuntamente, para ofrecer mejores espectáculos para quienes concurren al fútbol sanducero. Haciendo hincapié que no sólo depende de lo netamente deportivo, sino también de los escenarios y sus respectivas comodidades. Sumando además que el interior del país ve a Paysandú y su fútbol, como un ejemplo en cuanto a competencias y cantidad de clubes que lo componen.

Previo al sorteo Andrés Imperial, presidente de Bella Vista, presentó una moción para retrasar al domingo 15 de mayo el inicio del torneo de Primera División, dado que ese fin de semana no habrá competencia por la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior, lo que permitiría que se disputen, al menos en la primera fecha, los ocho encuentros.

La propuesta será analizada en la próxima reunión del CDC y debidamente comunicada.

Luego se pasó al sorteo y se dio a conocer lo que será la primera fecha del Campeonato de Honor de la Divisional B que llevará el nombre de “80 años del Sportivo Independencia Fútbol Club” y tendrá estos duelos: Queguay – Deportivo América, Boca de Sacra – Centenario, Boston River – Independencia y San Félix – Juventud Unida.

A continuación fue tiempo de que los equipos de Primera División sepan quien será al primer rival al que enfrentarán en la primera fecha del Torneo Apertura, del cual aún no se conoce que nombre llevará, pero si se sabe que el Campeonato de Honor se llamará “Ramón De los Ángeles”.

La primera fecha de la Divisional A tendrá estos partidos: Rampla – Sud América, Barrio Obrero – Bella Vista, Litoral – 18 de Julio, Huracán – Bohemios, Guaviyú – Estudiantil, Independiente – Nuevo Paysandú y Progreso – Wanderers.

Reglamento aprobado

Más temprano y con la presencia de 18 instituciones fue puesta a consideración la presentación de las modificaciones en el reglamento de la Liga, el que paso a tener 14 artículos.

Respecto a eso se presentaron dos mociones 18 de Julio propuso levantar un cuarto intermedio para estudiar los clubes cada articulado, mientras que Juventud Unida propuso votar de manera positiva los cambios y dejar en manos del CDC las modificaciones que deban realizarse en cuanto a la redacción, más no así desde lo conceptual. Por mayoría finalmente fue aprobado el nuevo reglamento, que como estaba pensado se alineará con lo reglamentado por OFI.