Propuestas de música en vivo

Nándor Nácar.

Damos a conocer dos de las propuestas musicales que se anuncian en la capital sanducera para este fin de semana.

Canciones y poemas propios y ajenos

Mañana, a las 20.30, Alejandro “Chama” Moriondo y Nicolás Estefanell compartirán un recital en la sala Cuarto Telón (Carlos Albo 734, entre Ituzaingó y 25 de Mayo). Moriondo –cantante conocido por su participación en la banda de rock Nelly Funky, entre otras experiencias artísticas– y Estefanell –cantautor sanducero radicado en Montevideo desde hace muchos años–, se unen por primera vez para presentar “Canciones y poemas propios y ajenos”, un show íntimo y acústico en el que interpretarán versiones de canciones del repertorio folclórico y urbano de la región.

Según la información recibida, “tango, folclore y milonga se darán cita en un repertorio abordado desde la particular guitarra de Nicolás e interpretado por la poderosa voz de Chamarra”. La noche contará con la especial participación de la anfitriona, Ilse Olivera, “con la lectura de una cuidada selección de poesía erótica”. La colaboración artística tendrá un costo de 250 pesos.

Nandor Nácar

Tras el lanzamiento oficial de su primer álbum, cumplida a fines de 2022 en Casa de Cultura, Nandor Nácar continúa presentándolo en vivo. En ese marco, la banda integrada por Gabriela Cano (voz, flauta traversa, saxofón), Agustín Cáceres (voz, guitarra), Flavio Giordano (bajo) y Marcos Berón (batería) anuncia una nueva presentación este sábado, a las 21, en Espacio Cultural Gobbi.

“Es una sala donde hasta el momento nunca hemos tocado con la banda, y queríamos hacerlo. Será nuestra primera vez en ese espacio”, explicó Cáceres. El repertorio recorrerá las canciones del disco y se sumarán otras más nuevas en las que han venido trabajando, “que se van consolidando y reclaman su espacio dentro de la grilla”, informó el músico. Las entradas cuestan 250 pesos y se pueden solicitar a través de las redes sociales de la banda o a cualquiera de sus integrantes. Habrá servicio de cantina.