Reparan tanques de OSE para su reinstalación en Quebracho

Dos tanques con capacidad de 60.000 litros cada uno serán reincorporados en las próximas horas al servicio de agua potable de OSE de la ciudad de Quebracho, tras haber sido sometidos a reparaciones, tratamiento en el interior y mantenimiento en Paysandú por la metalúrgica Tecnodyl, de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO a través de jerarquías del organismo.
Los dos tanques serán reinstalados en aquella ciudad mediante una grúa izadora, de forma de dejar nuevamente en servicio a los cuatro tanques de Quebracho, que conforman una reserva total de 240.000 litros para este suministro.

Precisaron nuestros informantes que se resolvió encarar esta reparación en esta época del año en que cae la demanda de agua debido al descenso de temperaturas, aunque se nos indicó que los tanques no se encontraban en situación crítica, sino que se está en una época oportuna para encarar esta tarea.
Consignaron asimismo que la capacidad instalada en Quebracho permite cumplir ampliamente el servicio en esa ciudad. Precisamente los dos tanques que quedaron en funcionamiento en el ínterin han cumplido perfectamente con el servicio al haberse superado la instancia del verano en que se dan los picos de consumo.

Debe tenerse presente que los cuatro tanques se han incorporado para precisamente atender las exigencias de la demanda en las horas pico en el verano, que es cuando más se presiona al sistema. Promedialmente, una persona consume diariamente unos 120 litros de agua potable para todo uso, es decir no solo para beber sino también para lavados en general y otros usos comunes.