Rodríguez la etapa, Peculio lidera el “Cima”

Leonel Rodríguez, el pedalista que defiende al Club Cerro Largo, fue el vencedor de la primera etapa de la 78ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay disputada en la víspera con largada en Colonia y arribo en Canelones sobre la distancia de 178 kilómetros.

En la clasificación general se mantiene líder André Gohr del equipo brasileño UniFunvic, quien venciera en la jornada prólogo del jueves.

Por su parte, el sanducero Enrique Peculio del Paysandú LIL Ciclismo cumplió buena actuación estando como líder del Premio Cima y cuarto en el Premio Sprinter.

Por equipos está primero el Club Cerro Largo, en tanto Paysandú LIL Ciclismo se ubica en el séptimo lugar a 1’13” del puntero. Una etapa que tuvo en el arranque la escapada de un cuarteto integrado por Enrique Peculio, Caches, Cruz Sosa y Duarte, quienes llegaron a tomar una diferencia superior a los dos minutos sobre el pelotón.

Fue así que los escapados aparecieron para definir entre ellos los embalajes correspondientes a las primeras metas volantes. Peculio ganó el del Premio de la Cima, fue segundo luego en el Premio Sprinter y se ubicó tercero en el último de la Cima.

En el pelotón donde viajaban Juan Martín Echeverría, Lucas Piano, Matías Gómez y Facundo Ortiz del Paysandú LIL Ciclismo y asimismo Diego González que defiende al Náutico Boca de Cufré y el pibe Santiago Silva del Armonía de Fray Bentos, comenzaron los movimientos tendientes a ir a buscar a quienes estaban haciendo la punta.

La ventaja bajó hasta menos de un minuto y después salieron varios para hacer contacto y formar un grupo adelante.
Una caída donde el más involucrado fue el argentino Violaz, quien debió abandonar. El sanducero Gómez se retrasó por un inconveniente mecánico y así se fueron aproximando a Canelones. Vino un gran ataque de Matías Presa, quien se fue en solitario, pero luego respondieron Rodríguez, Anchieri, Moreira, Méndez, Maldonado, Asconeguy, el propio Giacinti el sanducero Echeverría, Alonso. entre otros.

Y en la definición fue triunfo de Rodríguez escoltado por Anchieri y Moreira, en tanto Gohr mantuvo la malla de puntero de la general.

CLASIFICACIONES

Primera etapa: 1º Leonel Rodríguez (Cerro Largo) 3h55’39, 2º Pablo Anchieri, 3º Agustín Moreira, 4º Nicolás Méndez, 5º Agustín Alonso.

General: 1º André Gohr (UniFunvic) 4h05’04”, 2º Agustín Moreira (Cerro Largo) a 03”, 3º Agustín Alonso (Villa Teresa) a 04”, 4º Roderick Asconeguy (Villa Teresa) a 6”, 5º Jorge Giacinti (Cerro Largo) a 8”. Los sanduceros del Paysandú LIL Ciclismo: 13º Juan Martín Echeverría a 21” 27º Lucas Piano a 44”, 44º Facundo Ortiz a 1’10’, 75º Enrique Peculio a 7’11”, 78º Matías Gómez a 7’53ª, 33º Diego González (Náutico de Tres Bocas de Cufré) a 57”, 105º Santiago Silva (Armonía Cycles de Fray Bentos) a 15’34”.

Premio Cima; 1º Enrique Peculio (Paysandú) 4 puntos. Premio Sprinter: 1º Sebastián Rodríguez 3 puntos, 4º Enrique Peculio 2.

Por equipos: 1º Cerro Largo 12h15’43”, 2º Villa Teresa a 01”, 3º San Antonio de Florida a 29”, 7º Paysandú Lil a 1’13”.

HOY

Hoy se disputa la segunda etapa que unirá Montevideo y Durazno sobre 182 kilómetros.