Se graduó nueva generación como Auxiliar de Enfermería de la Escuela de Cruz Roja

En Casa de Cultura se realizó el acto de graduación de la generación 2019 de estudiantes como Auxiliares de Enfermería Integral, ante la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales, de los sistemas de salud públicos y privados, dirección y docentes de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja.

En la ocasión recibieron sus diplomas: Maicol Vidal, Yanahina Sánchez, Débora Oviedo, Nadia Lorenzi, Lucía Guevara; Mary Gómez, Silvana Godoy, Jessica Ferraz y Fátima Duarte, en tanto por razones laborales no pudieron estar presentes, pero igualmente culminaron su carrera: Brian Cuello, Yamila Lima, Verónica Salgado, Ramiro Vanuchi, Maytte Sosa, María Laura Sosa, Catherine Sarmiento y Valeria Saris.

En la parte oratoria, la Directora Técnica, Lic. Enf. Mg. Miriam Ramos, destacó a quienes “terminaron sus estudios e hicieron frente a una terrible pandemia”, haciendo hincapié en el rol del enfermero dentro del equipo de salud en estos difíciles momentos, transmitiendo a la vez “ánimo” a los usuarios y sus familias “en esos momentos complicados”. Dirigiéndose a los graduados los definió como “una pieza clave en la promoción y en la prevención de la salud, en la recuperación de los pacientes, en conseguir el bienestar de la sociedad”, enmarcado en “el respeto, la generosidad, la dedicación, la cultura del esfuerzo y la permanente formación a la que nos comprometemos con la elección de esta carrera”. Los invitó a estar “conectados” con las necesidades de los pacientes, las organizaciones, la sociedad y la salud pública, entendiendo que el enfermero es el principal “activo de esta organización sanitaria” y para alcanzar ese objetivo y brindar una atención de excelencia “siempre se necesitará de una enfermería bien formada y comprometida, pero sobre todo humanizada”.

“Nuestro rol es esencial y ha ido ganando peso en las últimas décadas y ustedes ahora van a ser los protagonistas en la evolución y el crecimiento en el papel de la enfermería por la importancia de la salud y el bienestar de la sociedad”.

La directora, junto a las docentes Ana Laura Saucedo, Laura Batista, Verónica Fuidio, y la coordinadora Nicole Mailleux, entregaron a los 9 graduados presentes sus respectivos brazaletes, cofias y certificados.

Luego, por el equipo docente, Saucedo pronunció unas palabras en las que calificó el momento como “la muestra perfecta de que a todos y cada uno de nosotros la vida nos ha otorgado la posibilidad de soñar, pero más aún nos ha dado la posibilidad de convertir estos sueños en realidad”.

En representación de los alumnos, en tanto, Maicol Vidal, definió al grupo como “resiliencia” por haber “superado circunstancias, ni más ni menos que una pandemia que nos costó un buen tramo de presencialidad e hizo que todo se hiciera más largo, pero aprendimos que se pueden presentar obstáculos pero cuando las ganas están nada es imposible”. Además agradeció “a todas las personas que estuvieron presentes en esta etapa de nuestras vidas”, tales como familiares, amigos, dirección, docentes y bedelía por la dedicación y aliento, agradeciendo a cada una de las profesionales “por su compromiso por la vocación” y “por dejar sus huellas en cada uno de nosotros; sin dudas, que fueron, son y serán nuestro ejemplo a seguir”.

La ceremonia finalizó con la proyección de un video realizado por los estudiantes en la que mostraron distintos momentos de su aprendizaje teórico y práctico y la presentación del espectáculo musical que ofreció el artista sanducero Nahuel Lemes.