Solicitan guardarrail en los accesos a la cabecera uruguaya del puente

La necesidad de que se incorpore un guardarrail en el acceso a la cabecera uruguaya del puente General Artigas ha sido motivo de moción presentada por el edil nacionalista Nery Alberto Rodríguez Curti, quien propone que este tema sea analizado por la comisión respectiva de la Junta Departamental y que sea considerado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Expresa al respecto que “desde su construcción e inauguración el 10 de diciembre de 1975, el Puente Internacional General. Artigas, Paysandú – Colón, cuenta con barreras de contención laterales, guardarrail, solo en la cabecera argentina”.

“Desconocemos si por olvido u omisión no se colocaron de nuestro lado, pero más allá de la causa, que poco importa, sí es importante salvar esta situación. Hoy, con el intenso tránsito fronterizo por parte de vecinos de Paysandú y turistas, se torna peligroso, pues con cualquier descuido se puede desbarrancar algún vehículo”, señala. Apunta que “atento a que los terraplenes a ambos lados de Avenida de las Américas son muy profundos, entiendo que correspondería colocar guardarrails desde la planta de Ancap hasta el acceso al puente y también desde la salida, hasta el puente seco. Lo mismo debería hacerse en la salida hacia la costanera”.

“Siendo que del lado argentino los terraplenes son de menor altura, cuentan con la protección correspondiente, pero sin embargo no ocurre lo mismo del lado uruguayo, donde además, los terraplenes son mucho más altos”, destaca.

Entiende que “es necesario que el MTOP proceda a colocar guardarrails en la extensión mencionada, a la brevedad posible”, por lo que solicita que este planteo se haga llegar al referido ministerio y que el tema pase a estudio de la Comisión de Obras y Servicios y que ésta requiera la opinión y apoyo del intendente departamental y su equipo técnico”.