Tránsito renovó su flota de 15 motos

La Dirección de Tránsito renovó su flota de motos, “en el marco de un convenio con Honda, que cambia sin costo para la intendencia a una unidad más grande, de mayor despliegue y desplazamiento”, dijo Braulio Álvarez, director del área.
Así, se cambiaron las Honda 200 cc anteriores por Honda Tornado XR 250 cc. Las 15 unidades con que cuenta la Dirección de Tránsito fueron cambiadas, quedando a cargo de la intendencia el mantenimiento técnico.
Álvarez indicó que “estábamos coordinando recibir las nuevas motos antes de Semana de Turismo, atento a que aumenta considerablemente nuestra labor en esos días. Las nuevas motos no solamente tienen más potencia y prestaciones como un baúl más grande, sino que permitirán a la Dirección cumplir de mejor manera sus responsabilidades.
Para poner un solo ejemplo, en Semana de Turismo tendremos un gran operativo para coordinar la llegada a la ciudad de la Vuelta Ciclista del Uruguay”.
Una vez definido el cambio de unidades “los inspectores recibieron capacitación y aprobaron el aumento de categoría. Hay que recordar que para conducir una moto 250 cc se debe contar con una licencia G3. El personal está listo”.
Las quince motos fueron entregadas en el Palacio Municipal al mediodía del jueves, ocasión en la que los inspectores de Tránsito procedieron a colocarles las chapas con que habían sido matriculadas, de modo que en ese mismo momento quedaron operativas.