Trébol imparable: cuarta victoria al hilo

El campeón uruguayo sigue en racha. Trébol ganó una vez más por el Campeonato Uruguayo de Rugby 2023, esta vez ante PSG y como visitante en Montevideo. Los sanduceros se impusieron por 55-35 en un partido que el equipo supo encaminar desde el principio. A los 13’ los sanduceros se ponían arriba con un try de Franco Pollini que fue convertido por Alejo Durán. Un try penal a los 23’ estiraba la diferencia a 14-0. Sobre el final de la primera parte, llegaron más emociones y en diez minutos se marcaron muchos puntos. Corrían 32’ cuando Trébol aumentó la ventaja con un try de Sebastián Victorica. PSG apoyó y convirtió un try para ponerse en partido a los 36’, pero inmediatamente Trébol respondió con un try de Agustín Fernández que Alejo Durán convirtió, para cerrar la primera mitad con ventaja de 26-7.

PSG mejoró en ataque para la segunda mitad, y Trébol recibió muchos puntos que al principio parecían poner en peligro la ventaja conseguida. Dos tries convertidos por el local achicaban la diferencia a tan sólo 5 puntos en los primeros minutos del segundo tiempo. Manuel Barreiro apoyó un try que dio tranquilidad a los 52’, y con la conversión de Durán la ventaja pasaba a ser de 12 puntos. Minutos después, un try de Francisco Beceiro y otro de Facundo Guerra, este último convertido, dejaban el partido 45-21 con veinte minutos por jugar. PSG achicó la distancia una vez más, pero con un try de Lucas y la conversión de Alejo, los Durán se combinaban para llevar a Trébol a los 45 puntos. Iván Buriano, que se metió en la convocatoria por Riley, y Alejo Durán, marcarían un try cada uno para cerrar el partido con un 55-35 que mantiene el invicto del campeón y suma un nuevo punto bonus.

Trébol formó con Danilo Botta (Iván Buriano), Facundo Guerra, Carlos Ibarguren (Juan Andrés Mailhos), Tomás Lacoste, Ignacio Rodríguez, Franco Pollini, Agustín Fernández, Fernando Cibils, Lucas Durán (Martín Montenegro), Alejo Durán, Santiago Gini, Francisco Beceiro, Manuel Barreiro, Sebastián Victorica y Guillermo Ortiz de Taranco.