Una fiesta con camaradería, calor y cerveza fue la Carrera de Mozos

Buen marco de público y una tarde soleada fueron el marco ideal para la tradicional Carrera de Mozos de la Semana de la Cerveza, que organizada por Paysandú Gestiona Cultura (PGC) se llevó adelante en el circuito del Obelisco y que coronó ganador a Héctor Ledesma entre un total de 31 participantes.
Sobre las 16, se inició la competencia en un circuito de unos 400 metros y en la que en la primera parte los participantes hicieron el recorrido con una bandeja y un vaso, en tanto luego debieron tomar una cerveza de un litro, abrirla y servir el vaso, para continuar así hasta la meta final, mientras familiares y amigos alentaban a los concursantes. Cumplido el trayecto y luego de deliberar el jurado, pues era condición excluyente no correr, se determinó que el ganador fuera el participante número 5, Héctor Ledesma, quien recibió la Copa 2023 de manos del intendente Nicolás Olivera, en tanto en la Categoría de menos de 40 años obtuvo el primer premio el participante número 26, Facundo Caballero, y en la categoría de Meseras, Cynara Álvarez, quien participó con el número 20, a quienes les entregaron sus respectivos trofeos el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, y el presidente del Comité Organizador de la 56ª Semana de la Cerveza, Manuel Appratto. Además se sortearon varios premios entre todos los participantes, que fueron entregados por las soberanas de la Fiesta, en tanto en representación de PGC, Enrique Sánchez y Horacio Merlo, entregaron los premios en efectivo de $12.000, para el ganador, y $9.000 para los triunfadores de categoría.

Al mejor estilo de Fórmula Uno, pero no con champagne sino con la bebida estrella de esta Semana, los premiados fueron literalmente bañados con cerveza, compartiendo así momentos de fraternidad y alegría con sus colegas y amigos, viviéndose una verdadera tarde de fiesta en el Obelisco.

Al culminar la competencia, en diálogo con EL TELEGRAFO, el emocionado ganador dijo estar “muy contento, además es la primera vez que participo, me invitaron los amigos y acepté. Es una actividad muy linda, me gusta hacerlo, se conoce mucha gente y es un ambiente muy lindo”. Por su parte, Facundo Caballero, quien se dedica a este oficio desde hace más de 10 años, en medio de la algarabía de sus compañeros, sostuvo que estaba “muy alegre”, siendo esta la tercera vez que participaba “y como dicen, la tercera, es la vencida”, asegurando que esta competencia “es una linda experiencia para disfrutar, con la gente que está, como siempre, apoyando”.

La ganadora de la categoría meseras, quien trabaja en este rubro desde hace 15 años, admitió que “no me lo esperaba, porque ya es la segunda vez que compito, y vine para divertirme y encontrarme con colegas porque este rubro es hermoso y se vuelve una familia. Esta es una fiesta y hay que divertirse”.