Urrutia no pudo completar una vuelta

Urrutia antes de largar la competencia.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia tuvo un desafortunado debut en la primera carrera que se disputó en la víspera, en el marco de la fecha inicial de la categoría TCR World Tour en el Autódromo de Algarve, en Portimao, Portugal.

Cuando se llegaba a la segunda curva de la vuelta inicial, el auto de Urrutia fue embestido por su compañero Ehrlacher, por lo que se fue de la pista quedando fuera de competencia.
Esta situación perjudicó a Urrutia, quien previo a la carrera se había mostrado optimista en cuanto a lo que pudiera ser su actuación en la prueba.

El uruguayo espera poder competir en la presente jornada en la segunda competencia y obviamente aguardando correr con mejor suerte.
La clasificación de la primera carrera fue la siguiente: 1º Norberto Michelisz (Hyundai Elantra), 2º Mikel Ascomas (Hyundai Elantra), 3º Robert Huss (Audi RS3), 4º Frederic Verveisch (Audi RS3), 5º Néstor Girolame ( Honda Civic).

Hoy a partir de las 7.30, hora uruguaya, se disputará la segunda carrera.

DEBUTÓ MAITE CÁCERES

En la víspera se produjo el debut de la piloto uruguaya Maite Cáceres, compitiendo en la categoría F 1 Academy, en Europa. Se disputaron tres carreras y Cáceres se ubicó 12ª en la primera, y 14ª en la segunda y tercera respectivamente.

La española Marta García ganó la primera y tercera carrera en tanto que la segunda fue ganada por la qatarí Amna Al Qubaisi.

HOY EN RÍO HONDO

En la presente jornada en Río Hondo, Argentina, se llevará a cabo la primera fecha del certamen de la categoría TCR Sudamericana, donde estarán presentes los pilotos uruguayos Juan Manuel Casella (Honda), Enrique Maglione (Honda), Rodrigo Aramendía (Honda), Michael Bonnin (Alfa Romeo) y Frederick Balbi (Lynk Co.)

TURISMO CARRETERA

En la presente jornada se compiten por una nueva fecha de la categoría Turismo Carretera. En este caso el escenario será el Autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, Argentina, y estarán presentes los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris y Marcos Landa.
Hay gran expectativa por esta jornada en tierras entrerrianas.