La Semana tiene Reina

Valentina Coquet, de 21 años, la aspirante número 14, fue electa Reina de la 56ª Semana de la Cerveza anoche en el Anfiteatro del Río Uruguay, ante un público que constantemente aumentó de número desde un inicial de unos 7.000 hasta alcanzar prácticamente a llenar el hemiciclo. Como Primera Princesa fue electa Guadalupe Appratto de 18 años y como Segunda Princesa Abril González, de 20 años.

Antonella Ronchetti, reina de la 55 Semana de la Cerveza; Sabrina Bouno por la Intendencia de Paysandú; Martín Machiñena, representante de Uruguay en Mister Tourism World; Lucía Piñeyro, Reina Hispanoamericana 2022; Tav Lust, cantante y participante de Masterchef Celebrity 2022; y Paola Álvarez, la sanducera con seis coronas incluyendo Miss Paysandú, integraron el Jurado que definió entre las 16 aspirantes las tres bellezas que representarán a la Semana de la Cerveza. La escribana Mariana Mazzilli fiscalizó la elección.

TRES PRESENTACIONES

En el escenario del Anfiteatro del Río Uruguay las aspirantes realizaron tres presentaciones, la primera en ropa deportiva, la segunda en ropa casual, y la tercera en vestido de noche. Con el número 1 desfiló Fiorella Nerón, con el 2 Pilar Tirio, con el 3 Abril González, con el 4 Jessica Strippe, con el 5 Loana Rusch, con el 6 Victoria Arnais, con el 7 Macarena Atienza, con el 8 Antonella Lago, con el 9 Avril Martínez, con el 10 Camila Marín. Con el número 11 desfiló Ximena Álvarez, con el 12 Agustina Volpi, con el 13 Guadalupe Appratto, con el 14 Valentina Coquet, con el 15 Manuela Caeiro y con el 16 Kathia Cabral.

Con la organización de Giovanina Guariglia y Christopher Ramírez, al desfile de las aspirantes se sumaron los elencos de Bailando se Mueve Paysandú y de Heroica Tanguera.

GRAN PARIDAD DE LAS ASPIRANTES

El final fue realmente difícil de decidir, dada la paridad de las participantes, tanto que el Jurado que ya estaba sobre el escenario fue llamado nuevamente a discutir algunos detalles, tras lo cual, ante enorme expectativa, se dio a conocer el fallo.

Como ocurre habitualmente, primero se proclamó a la Segunda Princesa, en este caso Abril González, quien fue coronada por el presidente del Comité Ejecutivo, Manuel Appratto, en tanto colocó la banda la también integrante del comité Andrea Bottesch.

Luego fue el momento de que Guadalupe Appratto fuera proclamada Primera Princesa. La corona le fue entregada por la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, y la banda por la senadora Gloria Rodríguez.

Entonces el momento culminante, la proclamación de Valentina Coquet como reina, lo que recogió un sonoro aplauso de los asistentes. Su antecesora, Antonella Ronchetti, se quitó entonces la corona principal y se la entregó al intendente Nicolás Olivera, quien la colocó sobre la cabeza de la flamante soberana. El secretario general Fermin Farinha, en tanto, le colocó la banda.

Las tres, avanzaron hacia el frente del escenario, para recibir los aplausos y vítores de un anfiteatro que se mostraba satisfecho por la elección.