A prisión por hurto, violación de domicilio y destrozos

Eduardo Ramón Maristán Vázquez.

La Justicia Penal dispuso la formalización de un hombre de 28 años por un delito de hurto, cuatro delitos de violación de domicilio y dos delitos de daño. Días atrás se solicitó la presencia del personal de GRT-PADO en Benito Chain y José Pedro Varela, al encontrarse dos hombres agrediéndose físicamente sobre los techos de las fincas de la zona.

Al arribar el personal policial al lugar, se entrevistó con el denunciante, que informó que mientras descansaba, sobre el techo había un hombre a quien conoce, arrojando planchuelas de hierro, piedras y demás objetos, con lo que dañó el parabrisas de su auto. El delincuente se dio a la fuga, pero fue detenido por la policía.

Varios vecinos le comentaron a las autoridades que no era la primera vez que dicho hombre hacía eso. Además, en el local policial se presentó una persona a denunciar el hurto de un taladro, una bicicleta y herramientas varias, cuyo responsable era el mismo sujeto, identificado por una grabación de cámaras de seguridad.

La Justicia formalizó entonces a Eduardo Ramón Maristán Vázquez, de 28 años, por un delito de hurto, cuatro delitos de violación de domicilio y dos delitos de daño; todos en concurrencia entre sí en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena cinco meses de prisión.