Advierten por intentos de estafa en Río Negro

La Intendencia de Río Negro emitió un comunicado alertando a la población por intentos de estafas invocando al Departamento de Bromatología. Estas se realizan mediante llamados telefónicos a locales comerciales exigiéndoles un pago a efectuarse por redes de cobranza, con la amenaza de ser pasibles de una multa.

“Esta modalidad ya se ha repetido en otras ocasiones, las cuales fueron debidamente denunciadas por la intendencia de Río Negro y por los titulares de los negocios involucrados; también se aclara que dicha área, en ningún caso solicitará dinero”, señala el comunicado.

Esta modalidad también se da en Paysandú, aunque en este año no se han recibido denuncias al respecto. “Estos intentos de estafa de similares características se dieron el año pasado en tres ocasiones”, indicó a EL TELEGRAFO el encargado de la Unidad de Inspección y Servicio a la Comunidad, Álvaro Lusich.

Vale mencionar que la Intendencia Departamental de Paysandú recibe las denuncias y abre un expediente, que es lo que está a su alcance. En este sentido, Lusich indicó que si los comerciantes son víctimas de un intento de estafa de estas características, lo primero que deben hacer es denunciarlo a la seccional policial con la mayor cantidad de datos posibles debido a que siempre se les brinda un número de cuenta o de cédula para hacer el depósito. Se debe llamar al 1865 interno 1 y hablar con la Unidad de Inspección. “Todo procedimiento de intimación y multa se hace personalmente”, advirtió el encargado de la Unidad de Inspección de la comuna. Allí “se le hace firmar el acta de infracción o intimación, nada se hace por teléfono en Paysandú”, aclaró. Asimismo, alertó que en ocasiones este tipo de intento de estafas se realiza aludiendo a algún seguro o a Salud Pública, por lo que llamó a la población a estar alerta.

Más allá de esta situación, Lusich aclaró que, por el momento, “no hemos tenido este tipo de denuncias en Paysandú”, pero es probable que sucedan, por lo que se debe estar atento ante estas situaciones.