AniCom Fest en Paysandú

Este sábado a partir de las 13:30 y hasta las 19 horas, se llevará a cabo en la Alianza Francesa (19 de abril 1024) un evento cuya temática serán los cómics y el animé, con entrada gratuita. Al respecto, Karma De los Santos, uno de los organizadores, comentó a EL TELEGRAFO las actividades previstas. Habrá presentaciones de k-pop de dos grupos sanduceros y de una chica independiente; además se instalarán varios puestos.

Karma dijo que la idea surgió “con el fin de hacer algo distinto e interesante para que participe toda la familia”. Habrá pasarelas de cosplay infantil y de adultos; encuentros de juegos de mesa, así como talleres de dibujo y escritura. Se destacan los combates de mortal kombat y de Pac-Man.

Se sortearán varios premios entre los participantes de las pasarelas y becas para quienes se integren a los talleres; también trofeos y medallas para los ganadores de los dos torneos.

La iniciativa de generar esta movida “salió de un grupo de cosplay que teníamos con unos amigos, lo comentamos con otros amigos y se fueron sumando, nos seguimos comunicando con más gente, creando el Instagram: @AniComFest y comenzamos a difundir; a partir de ahí fuimos consiguiendo puestos, sponsors, el presentador, y todo lo necesario para que sea un evento completo”.