Cipem se reunió en Paysandú; continúan con actividades de Abuelos Sustitutos

La comisión que depende del Congtresod e Intendentes se reunió en Casa de Cultura.

La Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes (Cipem) se reunió en mayo en Paysandú y corresponde a los encuentros mensuales que efectúan con el fin de intercambiar propuestas orientadas al bienestar de esta población.

“Mostramos nuestro trabajo a los distintos representantes de otros departamentos, presentamos el coro y el centro diurno hizo una degustación de empanadas en Casa de Cultura. Uno de los puntos de preocupación es la necesidad de impulsar capacitaciones a los funcionarios que trabajan con personas mayores”, dijo a Pasividades la coordinadora del área de adultos mayores de la Intendencia, Marta Santana.

La agenda de actividades continuará hoy miércoles con la visita a Orgoroso a las 13 horas, enmarcado en el Mes del Libro. “Todos los grupos de personas mayores de la Intendencia han visitado los centros CAIF. Hay grupos que van a representar a los cuentos clásicos infantiles y otros leen cuentos a los niños, enmarcado en el programa Abuelos Sustitutos. Además, tenemos a Abuelas Creativas que próximamente comenzarán a concurrir a las escuelas rurales más alejadas del departamento en coordinación con autoridades de la ANEP. Con este programa confeccionan muñecos, peluches, alfombras o dramatizan un cuento”, señaló la coordinadora.