Consideran hoy contratación de personas con TEA

Se reúnen hoy en una sesión conjunta las comisiones de Hacienda, de Legislación y de Asuntos Internos de la Junta Departamental, para considerar el proyecto de modificación presupuestal.

En el mismo, por iniciativa del presidente Marcelo Tortorella, se incluye “una propuesta laboral de neto contenido social, porque va destinada a un sector de la población que no tiene prácticamente posibilidades de acceso al mercado laboral”. Concretamente se propone incorporar con contratos especiales a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), incluyéndolos en el programa “Yo Estudio y Trabajo”.

“Hay muchas personas que aunque tienen TEA, pueden perfectamente incorporarse en algunas tareas al mercado laboral; de hecho destacan en algunas tareas metódicas, en informática y otras. Pero, mientras por un lado no pueden acceder a pensiones del Banco de Previsión Social, porque no cumplen con las condiciones, por otro no encuentran espacio en el mercado laboral”, comentó Tortorella. Ante esa realidad, el presidente de la Junta Departamental estableció “un proyecto dentro de la modificación presupuestal para darle oportunidad en nuestro órgano legislativo, en contratos especiales de entre 20 y 30 horas semanales”.

Tras la sesión de comisiones, corresponderá al plenario aprobar la modificación presupuestal, la que deberá ser aprobada por mayoría especial de 19 votos.