Darinka Reimúndez presentó otra vez el proyecto de bitumen y alumbrado

Darinka Reimúndez, concejal del Municipio de Porvenir.

“Es muy indignante y triste escuchar una y otra vez que somos la jurisdicción más sucia, oscura, derruida, con mayor depresión social y laboral, a causa de la pésima gestión a la que venimos siendo sometidos y siempre con pretextos y excusas incoherentes y vacías”, dijo Darinka Reimúndez, concejal del Municipio de Porvenir. “La falta de capacidad, vocación, ganas de trabajar, responsabilidad, compromiso y respeto, lastimosamente, hicieron que estos años estuvieran ausentes los beneficios que nuestra gente merece”, agregó.

Aseguró que está “totalmente de acuerdo con la resolución que tomó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sobre el Plan Operativo Anual (POA) de Porvenir 2023”, en la medida que “no se podía autorizar despilfarrar miles de dólares en una propuesta ausente de prioridad”.

Al recibir la convocatoria para una reunión del Consejo que se realizó este viernes a las 19, para considerar “asuntos administrativos”, recordó que “en reiteradas sesiones del Concejo expresé al alcalde y a los dos concejales que lo apoyan, que la camioneta combi no es de primera necesidad, ni está contemplada en el plan quinquenal, o sea que por sentido común, no sería aprobada su compra”.

“Casualmente el resto de su gente del Partido Nacional razonó de la misma manera que yo, tanto el Ejecutivo, como el Departamento de Descentralización, por donde deben pasar los trámites y aprobarse. Así las cosas, creo que estoy eligiendo de forma acertada, con argumentos contundentes, a la hora de conseguir lo mejor y positivo para nuestra gente”.

Reimúndez expresó su inquietud porque “se acorta el tiempo de presentación y el riesgo de perder el dinero por la insistencia de proponer algo, que teníamos claro su fin. Sigo estando en la posición justa, procediendo y tomando decisiones siempre desde el lugar imparcial, haciendo énfasis en las realidades y no en las expectativas”.

Si bien no hay plazo para aprobar el POA en la medida que sea dentro del año, a medida que pasan los meses, se reduce el tiempo para ejecutar obras, debido a los plazos de licitación y a la propia ejecución.

Darinka Reimúndez presentó nuevamente el proyecto de bitumen y alumbrado, “en el cual coincidimos con el concejal Daniel Gronros, dialogando y evaluando con los pobladores; por eso sabemos que están dentro de los temas básicos y más afectados”, puntualizó.

“A diario llegan fotos y videos de los vecinos, pidiendo que el municipio haga los trabajos que le corresponden, con maquinaria, no solamente manuales, hartos de pedir y suplicar respuestas y soluciones que jamás llegan. Buscan en nosotros lo que no encuentran en el alcalde”, subrayó.

Reimúndez dijo estar comprometida a “insistir para realizar este ansiado plan de bitumen y alumbrado, de forma de invertir adecuadamente, para favorecer la mayor cantidad de población” y anunció que “si el alcalde se vuelve a negar a firmar, por su culpa nuestra jurisdicción va a perder los once millones de pesos que nos corresponden”.