Denuncian persecución política en IDP a funcionarios identificados con el FA

El edil Andrés Imperial denunció persecución política en la Intendencia de Paysandú contra municipales identificados con el Frente Amplio (FA) y una “cacería” con traslados de funcionarios de sus puestos de trabajo.
El edil frenteamplista señaló que dicha persecución está a cargo del “intendente Nicolás Olivera junto a los jerarcas de su confianza”, a partir del “primer día de haber asumido este gobierno departamental”.

Explicó que la “cacería de compañeros” se lleva adelante con “traslados de puestos de trabajo, recortes de horas extras, inhábiles y destratos por parte de los jerarcas responsables de las distintas direcciones. Este tema no solo está ocurriendo en la ciudad sino que también en los distintos municipios del país. En recorridas que hemos realizado por el Interior, siempre se acercan municipales para comentarnos de estas situaciones y de varias irregularidades”, dijo a EL TELEGRAFO.

Imperial agregó que “mayor es nuestra sorpresa cuando ya hace varios meses y en estas últimas semanas con más frecuencia, nos están ubicando varios funcionarios y funcionarias votantes del Partido Nacional, pero que no apoyaron a Olivera y su lista 51 en las elecciones. Son más que nada votantes que apoyaron las candidaturas de Bentos y Bandera que están siendo duramente perseguidos y castigados, totalmente desilusionados y sin entender cómo alguien que pertenece a su propia colectividad política, les hace sentir que son minoría”.

El edil relató que “en muchos casos les han ofrecido subir de grado u otorgarles horas extras, a cambio de comenzar a militar para su espacio político. Han recibido la negativa de varios de ellos y, obvio que algunos han aceptado pero no irían a votarlo”.

A ganar

Imperial señaló que “no es ajeno el personal contratado por la Fundación A Ganar, donde sus encargados y coordinadores, quieren convencerlos todo el tiempo que comiencen a militar para sus espacios políticos dentro del Partido Nacional, y que abandonen a la lista del Intendente”.
El edil opinó que “está claro que Nicolás Olivera oficia como una especie de patrón de estancia. Su temperamento y arrogancia está haciendo que día a día el Partido Nacional esté perdiendo votantes. Acá está claro que todos los trabajadores son importantes y hay que respetarlos a todos por igual. Pero en mi sector político, la Vertiente Artiguista que lidera Guillermo Caraballo, y el Frente Amplio en todo su conjunto, nos preocupan nuestros compañeros que por el simple hecho de pensar distinto se los señala y hostiga constantemente”.
Según Imperial, “estas prácticas son comunes en el Partido Nacional, de sus líderes que quieren llevarse todo por delante y en el Interior se ve mucho más frecuente con cargos ocupados por personas que no están a la altura del mismo. Son mandos medios que no cumplen ni siquiera con sus horarios de trabajo, y el ninguneo a los vecinos que no los acompañaron con su voto”.
Aclaró que “el tema central para nosotros es el maltrato al funcionario municipal. Después vemos al señor intendente concurrir a los actos del 24 de abril y sacando comunicados por el 1º de Mayo, donde dice que su desvelo son los trabajadores y realzando el trabajo de los municipales. Es verdad, lo realza pero a los de su propio sector político y a sus amigos o a todos aquellos que aportaron económicamente para su campaña política”.