Desfile en Guichón por Mayo Amarillo

En Guichón, centros escolares realizaron un desfile en apoyo a Mayo Amarillo.

En la víspera, escuelas de Guichón desfilaron por el centro de esa ciudad en ocasión de Mayo Amarillo, campaña de prevención que en Uruguay cumple diez años, en esta edición con el tema central “En el tránsito, elige la vida”. En la página https://mayoamarillo.com/ hay material de apoyo para escolares, ciclo básico y bachillerato. Hoy en Guichón se desarrollará una jornada de control de vehículos en referencia al anclaje correcto de la silla de retención infantil, la que es organizada por el Municipio de Guichón. Se desarrollará durante todo el día en Herrera entre 18 de Julio y 25 de Agosto, a cargo de Vanessa Briozzo, vocera de Policía Caminera, con participación de la Fundación Gonzalo Rodríguez e inspectores de Tránsito del municipio.

Por otra parte, “la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Tránsito apoya la campaña de Mayo Amarillo. De hecho hemos concurrido a ocho escuelas y tenemos previstas otras visitas; el cuerpo de inspectores recibió capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), gracias a la buena disposición de SIET. La idea surgió después que un equipo de inspectores se encontró en una recorrida con una persona convulsionando en Dr. Roldán y Purificación. Creo que es algo muy importante que los inspectores estén debidamente capacitados, porque muchas veces son los primeros en llegar a un accidente o en la calle pueden encontrarse con situaciones como esta”, comentó el director de Tránsito, Braulio Álvarez.

Los inspectores han concurrido a ocho escuelas y tienen otras en agenda, con la “escuelita de tránsito” a cargo de la referente en Educación Vial, María Noel Caraciolo. “Hemos concurrido a Quebracho, a Guichón en dos oportunidades y el viernes iremos a Porvenir”.

El Lazo Amarillo es un símbolo internacionalmente reconocido de seguridad vial. Al igual que en otras partes del mundo, el uso del lazo amarillo muestra un compromiso con la causa de la seguridad vial y una dedicación a promover comportamientos responsables en nuestras carreteras. El color amarillo en las señales de tráfico representa advertencia y atención. Este color fue seleccionado para simbolizar la necesidad de precaución en las vías y la importancia de respetar las normas y señales de tráfico.