Edil Andrés Imperial reclamó PP y recursos de estacionamiento para organizaciones sociales

Edil Andrés Imperial.

El edil del Frente Amplio, Andrés Imperial, denunció que “las organizaciones sociales están desamparadas”, a raíz de planteos presentados por algunos integrantes. “Varias personas nucleadas en organizaciones nos han contactado a los ediles de la Vertiente Artiguista para plantearnos su malestar sobre cómo la Intendencia, en especial el intendente, Nicolás Olivera, no da apoyo”, señaló a EL TELEGRAFO.
Según el edil, las organizaciones recuerdan que durante la administración del exintendente Guillermo Caraballo, “existían dos herramientas muy buenas. Eran el Presupuesto Participativo (PP) y los excedentes de la Zona Azul que les permitían a varias de ellas poder subsistir y mitigar varios gastos de funcionamiento, traslado, mejoras infraestructura, entre otros”.
Imperial señaló que “ahora vemos con gran preocupación que esos dineros no se sabe hacia dónde se direccionan. En el caso de la Zona Azul, no solo se cambió el formato sino que también vemos como la subdirectora de Administración informa cada tanto el porcentaje que le corresponde a la Intendencia.

Pero lo que no nos dice a todos los sanduceros es qué van a hacer con ellos. Colaborar como se hacía anteriormente seguro que no, porque en el anterior gobierno, cada mes se destinaban cheques de distintos montos que eran de gran ayuda”.

Presupuesto participativo

Imperial destacó que “el Presupuesto Participativo es una herramienta fundamental para varios clubes, instituciones o comisiones barriales, que permitían progresar en varios aspectos y que era lo más democrática que había. Porque, presentando proyectos, se ponía a votación en la ciudad e interior del departamento y se adjudicaban recursos económicos para llevar adelante la idea que se presentaba”.
El edil aclaró que dicha herramienta “hoy ya no existe”. “El intendente no ha mostrado nada de voluntad para implementarla en lo que queda de su período y para colmo, las partidas presupuestales asignadas –que son varios millones de pesos– no se saben qué destino tienen”, agregó.
Explicó que “nos preocupa mucho esta situación porque miles de sanduceros comprometidos en colectivos no tienen recursos y no reciben ninguna respuesta o propuesta del Ejecutivo Departamental. Nosotros como ediles vamos a pedir explicaciones de por qué no se implementan. Esto demuestra lo alejada que está la Intendencia de la gente. Claramente el gobiermo frentramplista era infinitamente mejor a éste”.