El Codicen sesionó en el Interior por primera vez

En el marco de los festejos por los 35 años del Liceo Rural de Baltasar Brum, en Artigas, las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron la primera sesión abierta del Consejo Directivo Central (Codicen) en el Interior. Fue una instancia en la que hubo intercambios para conocer propuestas e inquietudes de los artiguenses.

El propósito de esta instancia fue favorecer el diálogo directo con la comunidad sobre temas vinculados a la región. En tanto, también fue propicio para que las Comisiones Descentralizadas de Artigas y Salto llevasen adelante una exposición sobre la realidad educativa de los departamentos, las políticas que se implementan en el marco de la Transformación Educativa y cómo funcionan los centros María Espínola, entre otros.

El presidente de la ANEP, Robert Silva, resaltó que es la primera vez en la historia del Consejo Directivo Central que se realiza una sesión abierta en el Interior del país, y saludó la participación de actores locales de la educación. Asimismo, indicó que la actividad fue “muy favorable”, y que se lograron resolver temas vinculados al quehacer educativo en esa zona.

En este sentido, el intendente de Artigas, Pablo Caram, se comprometió con la ANEP a continuar fortaleciendo las acciones a nivel educativo.