El Día del Libro fue celebrado por escritores sanduceros en Ajupe

Autores locales y amigos de Ajupe compartieron junto a un buen marco de público momentos de lectura para celebrar el Día del Libro.

La Biblioteca de Ajupe “María Teresa Vásquez Varela” fue escenario de la celebración del Día del Libro, el pasado 26 de mayo, con un encuentro cultural al que se sumaron numerosos escritores sanduceros amigos de la institución que aportaron su talento, así como otros que simplemente disfrutan del siempre enriquecedor hábito de la lectura.

Desde la Secretaría de Ajupe se destacó “en forma muy especial la presencia de Gladys Cartabia (poesía), Antonino Campos (poesía), Sofía Núñez (Amar toda la vida), Leonardo de Souza (Cuentos nuevos), Ricardo Cattani (Huellas de identidad Plaza Acuña), Centro de Día (Biblioheladeras), Milton Nan (Aire que canta) y la bibliotecaria Ana Gonnet, responsable del servicio que lleva el nombre de la recordada María Teresa, quien fuera ideóloga y estructuradora de la incipiente biblioteca en los años de 1990”.

APORTE DEL BPS

En el marco del apoyo que brinda el Banco de Previsión Social a las entidades de adultos mayores, Ajupe ha podido acceder a un aporte económico que permitió adquirir e incorporar en sus instalaciones un refrigerador, cocina, microondas, notebook y sillas, que contribuirán a la mejor atención y mayor comodidad de los socios que asisten periódicamente a las muchas actividades que desarrolla la institución.

VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Este año, como ya es habitual durante esta época del año, los vacunadores del Ministerio de Salud Pública asistieron a la sede ajupeana para que los adultos mayores recibieran su vacuna contra la gripe. Una vez más concurrieron muchas personas a la convocatoria, quedando de manifiesto la importancia de poder brindar este servicio en la institución, y ello los deja tranquilos, al igual que al resto de sus familias. Bueno es ver el interés y decisión de las personas de todas las edades, especialmente los mayores, que no dejan de participar en estas instancias.

PARA AGASAJAR A MAMÁ

Un sábado especial, para aprender, cocinar y agasajar a Mamá fue la idea y realización de Dilma Cabrera, la profesora de cocina en Ajupe, quien llevó en esta ocasión una propuesta de bombones rellenos, más tres postres con diferentes rellenos, que al finalizar la clase fueron degustados por sus alumnas.
Quienes deseen aprender estas especialidades así como la amplia propuesta de este taller, pueden sumarse a las clases que se brindan los sábados, a partir de las 14.

TÉ BINGO

El Día de la Madre fue festejado con un muy animado té bingo, que contó con muy buena concurrencia, música y ricas especialidades preparadas por Amanda, una de las socias ajupeanas que siempre está sumando su aporte a la institución. La reunión fue marco de muy gratos momentos en los que no faltaron, además, los obsequios sorpresas para las agasajadas.

EN JUNIO PREPARAN EL “DÍA DE LOS ABUELOS”

En el marco de lo que será la celebración del Día de los Abuelos, Ajupe ha puesto en venta la rifa que se sorteará el 17 de junio con excelentes premios: un acolchado de 2 plazas, una jarra eléctrica y una bandeja para el desayuno de 2 personas. Tiene un costo de tan solo 50 pesos y los interesados en comprar números deben solicitarlo en la Secretaría, en Uruguay 775, o mediante el teléfono 47233989.

Para la misma fecha está previsto un almuerzo familiar para festejar el Día de los Abuelos, en la sede de Ajupe, y cuyo menú consistirá en bondiola a la pizza, ensalada y postre. Habrá animación musical, así como también juegos de cartas. La invitación es abierta a todos los interesados, especialmente a los socios y amigos que suelen acompañar las actividades sociales ajupeanas. El precio del tique es de $ 350, no incluyendo bebidas y están disponibles en Secretaría.
Por otra parte, para el jueves 15 de junio el coro “Ejemplo de Vida” que dirige el profesor Robin Texeira, invita a un ensayo abierto a todo público. Además de disfrutar del repertorio, quienes asistan podrán acceder a la opción de sumarse como coreutas.

En tanto, el 10 de junio Ajupe llevará adelante una propuesta turística diferente con la visita al Palacio San José y Termas de Villa Elisa, en la provincia de Entre Ríos. El precio del pasaje es $ 1.350, con servicio a bordo y entrada incluida. Los cupos son limitados, por lo que las reservas se deben hacer con tiempo a través del teléfono 47233989.

En otro orden, la Secretaría de Ajupe destaca que “continúa la recuperación de la Casona del Parque ‘Ennio Fuccaro’ en Calle 15, costas de Arroyo Sacra. En esta primera instancia se revocaron paredes exteriores y se pintó con membrana la fachada de la misma; además en el parque se plantaron árboles de especies autóctonas”.

Finalmente, recordamos que pueden aún sumarse a las propuestas de Ajupe para este año, tales como gimnasia, taller de manejo de celular, cocina, costura, psicomotricidad, artesanías, truco, Plan Ibirapitá, coro. Además se brinda atención médica, podólogo, musicoterapia, Reiki y masajes. Se pueden seguir todas las actividades a través de Facebook como Ajupe Paysandú o pudiendo consultar telefónicamente al 091208542.