El Pescadores recibió curso de árbitros

Además de la clase para los aspirantes a árbitros se realizó una charla técnica para los remeros en cuanto a reglamentos.

El Club de Pescadores fue sede de una instancia de formación presencial de árbitros para la Federación Uruguaya de Remo, y luego los deportistas tanto del club anfitrión como del Club Remeros formaron parte de una charla técnica.

Normalmente el curso para árbitros se realiza de forma virtual, y para llevar adelante la parte presencial se aprovechan las jornadas de regatas por el Circuito Nacional, pero en este caso se concretó la llegada de Martín Mones, técnico FISA internacional e integrante de la Comisión de Regatas de la Federación Uruguaya.

En el Pescadores, Mones contó con la participación de cuatro aspirantes a árbitros, que si bien no pueden ser dirigentes siempre están vinculados a alguna institución de cierta manera.
En este caso fueron de la partida Eduardo Bartaburu por el Club Remeros, José Manfredi por el Pescadores, Leonardo Ayres por el Club Remeros Mercedes, y Luana Vázquez, allegada al remo. Luego de esta clase presencial, Mones encabezó una charla técnica en la que se abarcaron diferentes aspectos en cuanto a reglamentación y normas de las competencias para los deportistas del Club de Pescadores y para los del Club Remeros, que fueron invitados para la ocasión.