Encuentro nacional ambiental en las termas de Guaviyú el fin de semana

Este fin de semana, termas de Guaviyú será el punto del país elegido para el Encuentro Nacional Ambiental de La Red Uruguaya de ONG Ambientalistas. Esta red es una organización de segundo grado que nuclea actualmente a 23 organizaciones de la sociedad civil de todo el país con el fin de tratar temas concernientes al cuidado del ambiente.

TENDIENDO PUENTES

Alejandro Corvi es presidente de la red y, en diálogo con EL TELEGRAFO, explicó que el sábado 27 desde las 9 horas, habrá una apertura con autoridades nacionales y departamentales, tanto de la Intendencia de Paysandú como del Municipio de Chapicuy. “Vamos a tener un taller de un ciclo de talleres que hemos denominado ‘Tendiendo puentes’ que comenzáramos el mes pasado con una charla sobre el tráfico de fauna en Uruguay”, dijo.

HIDRÓGENO VERDE

En este segundo taller, el tema es el hidrógeno verde “y ahí vamos a contar con gente del Ministerio de Industria y de la sociedad civil, ya sea de organizaciones que se oponen a esta iniciativa como las que apoyan. Siempre en un clima de respeto e intercambio para llegar a puntos de acuerdo y que sean para mejorar el medio ambiente siempre”, detalló Corvi.

En esta red se trabaja convocando a diferentes actores “tanto del Estado como de la sociedad civil, para hacer mesa redonda donde se comparten conocimientos, información, muchos detalles e inclusive algún debate, pero siempre en aras de mejorar”, agregó.

Por otra parte, durante la tarde, el encuentro será cerrado “exclusivo de la red, donde van a haber unos 40 delegados de todo el país y ahí vamos a hacer una puesta a punto porque hay organizaciones que son nuevas y está bueno conocernos y buscar la manera de fortalecer a la red y trabajar, que es el objetivo final nuestro, apoyar a las organizaciones de base para llevar adelante sus proyectos en defensa del medio ambiente”, puntualizó Corvi.

Asamblea anual de la red

Finalizado el taller del sábado, se brindará una cena de camaradería con actividades recreativas, mientras que el domingo de mañana se llevará a cabo la Asamblea Anual Extraordinaria, “donde se hará una rendición de cuentas, presentación de balance y la memoria anual de lo que la red hizo; se les rinde cuentas a las organizaciones de todo lo que hicimos”. Por último, habrá espacio para que los delegados planteen los temas que crean pertinentes, en un espacio de diálogo que “será donde se marquen los grandes rumbos que luego las directivas tienen que plasmar en la realidad”, finalizó el presidente de la red.