Estaba visto: Argentina se clasificó

AMDEP1635. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 23/05/2023.- Máximo Perrone (i) de Argentina celebra su gol hoy, en un partido del grupo A de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Argentina y Guatemala en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Como podía preverse teniendo en cuenta la suerte que tuvo en el sorteo, Argentina ganó su segundo partido consecutivo y se clasificó a la próxima instancia del Mundial Sub 20 que se disputa del otro lado del charco.
Sin haber clasificado los albicelestes están jugando la Copa del Mundo al haber sido designado como sede tras bajarle el dedo a Indonesia, y más allá de que no termina de convencer, da pasos firmes en el Grupo A.

Anoche el equipo de Javier Mascherano le ganó en Santiago del Estero con tranquilidad a Guatemala por 3 a 0, y sacó pasaje a la próxima instancia.
Por la misma serie, Nueva Zelanda igualó 2 a 2 ante Uzbekistán.

La serie es liderada por Argentina con 6 puntos, Nueva Zelanda tiene 4, y Guatemala y Uzbekistán un punto.
En el Grupo B, en tanto, Estados Unidos también selló pasaje a la próxima instancia al vencer a Fiji por 3 a 0, mientras que Ecuador se repuso tras la derrota del debut y le ganó a Eslovaquia 2 a 1.

La tabla dice que Estados Unidos tiene 6 puntos, Eslovaquia y Ecuador 3, y Fiji no suma.
Hoy habrá actividad por los Grupos C y D.
Por el C, a la hora 15 se verán las caras Senegal e Israel, en tanto a las 18 se jugará Japón – Colombia.
Por el D, en tanto, a primera hora Italia se las verá frente a Nigeria, mientras que Brasil deberá recuperarse ante posteriormente frente a República Dominicana.
Uruguay jugará mañana frente a Inglaterra en su segunda presentación por el Grupo E.

Amistoso

La selección uruguaya Sub 15 jugó en San José su primer amistoso internacional, ante su similar de Argentina. El partido terminó 1 a 1 y en el complemento tuvo minutos el sanducero Joaquín Aguirre.
La revancha se jugará mañana en Montevideo. La Celeste Sub 15 se prepara pensando en el Sudamericano.