Evaluación positiva de feriantes locales que tuvieron espacio en la Semana

En el marco de una política de apoyo a los emprendedores locales, este año por segunda vez los feriantes sanduceros tuvieron su espacio en la Semana de la Cerveza en los estands que en forma gratuita se les asignó en el predio ferial.

A lo largo de la semana “pasaron un total de 94 feriantes” que integran los distintos colectivos de ferias que se desarrollan en nuestra ciudad, y finalizada la misma evaluaron como muy positiva esta oportunidad de llegar a un público masivo, lo que se traduce en mayores ventas y, por tanto, un mejor ingreso a su emprendimiento, objetivo primordial de cualquier empresa.

En este sentido, el encargado de la Unidad de Ferias de la Intendencia Departamental de Paysandú, Rodrigo Vercellino indicó a EL TELEGRAFO que “desde el año pasado creímos importante darle un espacio sin costo a los colectivos y a las distintas comisiones de feriantes de Paysandú, los que están todo el año y con quienes trabajamos todo el año. El año pasado les dimos 10 lugares, y este año lo repetimos, e incluso pudimos agregar dos lugares más. Lo único que se cambió fue la zona, pues este año se ubicaron en el lado norte, y según ellos mismos nos decían, tuvieron más ventas, les fue mejor, inclusive por el mayor trasiego de gente el lugar les quedó mejor”.

Para que la mayor cantidad de feriantes tengan la oportunidad de acceder, se realiza un sorteo entre los distintos grupos para asignarse el día que le corresponde a cada uno y, luego, los colectivos realizan su propio sorteo entre los feriantes para adjudicarles el lugar. “Lógicamente no hay espacio para todos, pero sí la oportunidad de que muchos de ellos tengan su espacio sin costo para que puedan tener sus ingresos en una zafra como la Semana de la Cerveza”.

“Algunos vendieron mucho y estamos muy contentos por eso”, indicó Vercellino, informando que así lo expresaron en la reunión de intercambio que se realizó posteriormente en el mercado. “Para ellos fue sumamente positivo todo”, señaló, adelantando que “la idea es seguir apoyando en lo que se puede, como se viene haciendo desde hace casi 3 años”.