Familias de UCC participaron en “Parques Pintados”, programa entre Mides e Intendencia

Niños de Centros CAIF y UCC en el parque.

Cerca de un centenar de niños participaron en la propuesta “Parques Pintados” que en Paysandú desarrollaron en forma coordinada el Programa Uruguay Crece Contigo (UCC) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Intendencia de Paysandú. En la mañana del lunes, intervinieron el parque “París- Londres”, niños que concurren a los Centros CAIF y que integran las familias del programa del ministerio, en el marco del mes de la infancia.

“Entre 80 y 100 niños participaron de esta actividad a pesar del frío, donde contamos con la presencia del secretario general, Fermín Farinha, el intendente Nicolás Olivera y el equipo de Arteclub que animó la jornada, que fue una fiesta”, señaló el director adjunto al Mides, Alejandro Colacce.

UCC en cifras

A nivel nacional, el programa Uruguay Crece Contigo contiene a niños de 0 a 4 años y sus familias con vulnerabilidad socioeconómica. “En todo el país se hace el seguimiento a unos 4.000 niños y eso representa a las tres escalas de atención de más de 25.000 familias”.

En Paysandú, “más de cien familias se encuentran bajo seguimiento del programa con sus respectivas familias. Por lo tanto, los equipos multidisciplinarios están muy activos y fue una jornada de intercambio a través del arte efímero”.
Los dibujos “quedaron en el parque para que cualquier ciudadano con su hijo pueda acercarse con una tiza o crayón y pintar los dibujos que quedan, para fortalecer los valores de la familia que hoy están muy menguados porque lo hacemos desde lo interinstitucional con el Mides y la Intendencia”.

Colacce señaló que esta experiencia “se repicará en otras plazas de la ciudad y posiblemente en octubre o noviembre traeremos el policlínico móvil de UCC. Aún no le pusimos fecha, pero el primer lugar será el parque con arte efímero”.