Ferrari y Abaldo están entre algodones y en duda

Ferrari es una de las dudas que tiene, por lesión, el DT Marcelo.

Con pasaje en mano para los octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina, y esperando por el partido ante Gambia del próximo jueves, la selección uruguaya de fútbol tiene entre algodones a Andrés Ferrari y Matías Abaldo, quienes se retiraron sentidos durante el partido ante Túnez, que ganó Uruguay 2 a 1 en el cierre del Grupo E.

Los dos futbolistas no fueron descartados para el resto del campeonato como trascendió inicialmente, sino que están siendo evaluados día a día por el cuerpo médico celeste aunque complicados.

Los dos futbolistas fueron sometidos a estudios para confirmar los respectivos diagnósticos. La AUF informó que Ferrari sufre de un persistente dolor en la cara posterior del muslo derecho, confirmándose un edema a nivel “de la unión miotendinosa del bíceps crural”.

“La presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente si la cotejamos con la imagen”, indicó la AUF, aunque el jugador será evaluado. Con respecto a Abaldo, los estudios reflejaron que “muestra afectación del sector anterior en su menisco interno” de su rodilla derecha. Por lo que seguramente es difícil que pueda estar a la orden en el próximo partido.

Uruguay buscará ante Gambia el pasaje a los cuartos de final el jueves a las 14.30, en Santiago del Estero.
“El equipo demuestra una identidad todos los partidos, somos competitivos, tuvimos soluciones a los diferentes planes de juego que nos han presentaron y crecimos durante la competencia, algo que es importante y debemos seguir logrando”, remarcó el DT Marcelo Broli tras la clasificación.
En tanto, Franco González dijo con respecto a lo que se viene que “si querés llegar lejos en un Mundial tenés que enfrentarte al que toque, no importa si son los mejores”, en tanto Alan Maturro indicó que “vamos a demostrar que somos una selección difícil de enfrentar”.

Ayer la selección dejó Mendoza para Uruguay ya está en modo cuartos de final en Santiago del Estero, con dos dudas importantes.