Este sábado y domingo, desde las 15, la plaza Artigas fue el marco ideal para el Festival Día de la Madre que llevaron adelante cerca de 60 emprendedores y artesanos con una variada exposición de artículos, así como una plaza de comidas con variedad gastronómica, además de juegos y la música que desde el escenario ofrecieron artistas locales, logrando una buena convocatoria de público que disfrutó de un atractivo paseo.
Desde la organización, Ariel Richart manifestó a EL TELEGRAFO su beneplácito por “la muy buena respuesta de la gente” a esta propuesta, como también de los expositores, habiendo participado por primera vez unos 20 feriantes “que están muy agradecidos por la invitación y la oportunidad de estar en este espacio. También hemos recibido muchas felicitaciones por cómo está formada la feria, lo que para nosotros es una alegría porque justamente es una organización que lleva tiempo, energía y nos da una gran satisfacción que la gente esté participando”.
El evento fue organizado por Ferias y Eventos Paysandú, cuya comisión está integrada además por Macarena Lezcano, Ramón Darrospide y Carlos Otatti. “El sábado comenzó a las 15 pero la gente empezó a llegar sobre las 18 y las ventas se empezaron a ver desde esa hora en adelante, y como el clima estaba agradable nos quedamos hasta las 23.30”, comentó Richart, agregando que este domingo “anda mucha más gente”.
Los visitantes pudieron degustar una amplia variedad gastronómica en la plaza de comidas, donde había 11 emprendimientos, además de recorrer los 48 stands de artesanos y emprendedores que expusieron artículos como bijouterie, perfumes, inciensos, plantas, artesanías en piedra, en tela, en cuero, en hierro, en madera, entre muchos otros accesorios.
La música también fue protagonista con las presentaciones que hicieron artistas locales ofreciendo un repertorio para toda la familia, iniciando el sábado La Música Recorre con Federico y Anitus Guichón, Dina, Ronald Machado y Daniel Miños, en tanto el domingo se pudo disfrutar de la animación y el show en vivo de Esteban Alvarez. “La verdad que estuvo muy lindo”, aseguró entusiasmado Richart, adelantando que “vamos a seguir haciendo este tipo de ferias, tal vez una vez al mes”. En tanto, “por parte de la Coordinadora de Ferias, estaremos los días 24 y 25 de junio, después tenemos pensado hacer una en julio, y en agosto la tercera edición de la Feria de la Independencia”, anunció. Finalmente hizo un “agradecimiento a la Intendencia por el respaldo que permitió hacer esta feria, a través de la Unidad de Ferias, Alumbrado y Paseos Públicos”.