Formalizado por abusar de la hija de su pareja

La Justicia Penal formalizó a un hombre de iniciales E.M.C.M, de 48 años, por reiterados delitos de abuso sexual agravados.

La denuncia había sido efectuada en noviembre del 2021, cuando una adolescente de 13 años puso en conocimiento a su maestra que había sido abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía 11 años. Luego de haber sido informada la madre sobre lo relatado por la menor, se radicó la denuncia.

Proseguidas las actuaciones por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, E.M.C.M fue imputado por la comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total, el control de monitoreo electrónico unilateral y la prohibición de comunicación de forma directa o a través de terceras personas y por cualquier medio con la víctima, su madre y su hermano por el plazo de 120 días. Asimismo se dispuso la suspensión del imputado en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa de salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, hasta su absolución, sobreseimiento o condena ejecutoriada.