Guaviyú en racha: ganó y lidera con puntaje perfecto

Guaviyú es único líder en la Divisional A.

Nuevo Paysandú fue local ayer por la mañana en el Parque Estudiantil ante Deportivo Guaviyú, por la 3ª fecha del Torneo Apertura. Realidades diferentes son las que atraviesan ambos equipos; Guaviyú venía de jugar las dos fechas anteriores, mientras que, por las intensas lluvias de mitad de semana, Nuevo Paysandú no pudo ser local ante Bella Vista.

La visita se impuso por 3 a 1 en un partido que tuvo goles, expulsiones y un penal. Guaviyú abrió el marcador a los 30’ mediante un cabezazo de Carlis, que peinó un envío de tiro libre. El líder del torneo se adueñó del partido después del gol, y a pesar de que Nuevo Paysandú buscó el arco de Giles, la última línea de los de Quebracho se mantuvo firme y cortó los circuitos del local.

En la segunda mitad las emociones se hicieron esperar casi media hora. A los 27’ llegó la expulsión de Báez en Nuevo Paysandú, e inmediatamente Guaviyú aumentó la ventaja gracias a otro gol de cabeza, esta vez de Gary Balderramos. Cuatro minutos después, un claro penal para el local sería capitalizado por Vera, que al descontar le ponía suspenso al desenlace. La expulsión de Silveira en Guaviyú agregó más incertidumbre al final, pero Guaviyú aguantó y lo cerró a los 48’, con un gol de ‘sombrerito’ de Méndez.