Horas claves para la oficialización

Bielsa espera llegar esta semana para firmar el contrato e iniciar su proceso al frente de la selección uruguaya.

Si hay algo de lo que el uruguayo está expectante, es de la selección nacional. Y la llegada de Marcelo Bielsa para conducir a la Celeste en los próximos desafíos solo espera por la firma del contrato.
Se esperaba para anoche el sí definitivo al contrato que se elevó desde la AUF a través de los abogados del entrenador argentino, pero la comunicación no llegó. Y se espera que el visto bueno llegue en las próximas horas, para que el DT llegue a Montevideo y firme el contrato con la AUF.

El arribo de Bielsa está confirmado, y el DT trabaja ya de cara al primer paso, los dos partidos amistosos que se disputarán en el Estadio Centenario en junio. El debut de Bielsa será el 14 de junio ante Nicaragua y luego dirigirá a Uruguay el 20 ante Cuba. Fue el propio entrenador el que opinó que sería importante jugar los dos partidos de local, para poder tener a los jugadores durante varios días para poder trabajar.

Por eso, además de que finalmente la oferta económica desde Oceanía no terminaba de conformar ya que no redituaría un ingreso neto importante, se optó por jugar en casa. Y, de paso, poder recaudar en estos dos partidos más allá de que no son rivales de peso.

“Quedaron todas las cláusulas establecidas, y no hay nada muy diferente con respecto a cuerpos técnicos anteriores, más allá de dejar todo por escrito”, había dicho a la prensa capitalina el neutral Jorge Casales. Bielsa, por lo pronto, dejó en claro a los dirigentes que quiere dirigir a Uruguay en el Preolímpico, además de estar en la Copa América, y los Juegos de París en caso de poder acceder a la clasificación, todo el próximo año, apuntando siempre al objetivo de estar en el Mundial 2026. Pero ya mirando al Mundial 2030, en el que, entiende el DT, Uruguay debería pisar fuerte.