Hoy jornada anual de lechería en la Eemac

“Afinando la puntería”. Así se denomina la Jornada anual de lechería que se realizará hoy en la Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni Eemac de Facultad de Agronomía. La actividad comprende la recorrida por la plataforma experimental de Lechería. Visita al experimento “¿Podemos poner más pasto en las vacas de alta producción individual?”. Visita estabulación cama caliente: presentación resultados monitoreo cama caliente durante el año 2022.

A las 13 será la bienvenida y presentación del programa, a cargo del director de la Eemac, ingeniero agrónomo Luis Giménez. A las 13.15, la doctora Manuela Comesaña y Lucas González, hablarán sobre el uso de aditivos y derivados de vegetales vs. monensina durante el período de transición y lactancia temprana.

A las 14 será la presentación del experimento ¿podemos poner más pasto en las vacas de alta producción individual, a cargo de Gabriel Menegazzi. A las 14.30 se pasa a la propuesta de campo. En tanto que a las 16, los ingenieros agrónomos Pablo Chilibroste, Guillermo Battegazzoree y Gabriel Giudice expondrán sobre: ¿se pueden explotar los beneficios de la cama caliente (rendimiento individual”, y del pastoreo (control costos y calidad de leche) en el mismo sistema?