Inauguraron segundo Centro Social y Educativo de la FOEB en Paysandú; inscripciones abiertas

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) inauguró su noveno centro educativo a nivel nacional –es el segundo bajo la misma modalidad en Paysandú–, en el local cedido por el SOEN, ubicado en Tacuarembó 837, donde brindarán sin costo acompañamiento pedagógico de 13 a 16 horas de lunes a viernes. Las inscripciones permanecerán abiertas a través del celular 098716542.

“Ya está en funcionamiento y se anotaron cinco chiquilines. Seguramente en el correr de las semanas se cumplan con los cupos para asistir al centro educativo, a contraturno de la escuela, donde reciben apoyo escolar, talleres de artes plásticas, ajedrez, Educación Física, Inglés, recreación y la merienda. También le brindamos los útiles escolares, uniformes y charlas didácticas”, dijo a EL TELEGRAFO el coordinador nacional de los centros, Richard Read.
Informó que “es el noveno centro y suman más de 500 estudiantes, donde además contamos con cinco centros educativos de apoyo liceal de tarde y una carpintería que es un taller de oficios para adolescentes de hasta 17 años que no estudian ni trabajan. Esa es la apuesta del sindicato de la bebida que está embarcado en este proyecto que lleva siete años y sigue sustentado económicamente por los trabajadores a través de los Consejos de Salarios”.

Read subrayó que “se cierra el año de inauguraciones en Paysandú porque hay que seguir fortaleciendo los nueve centros en el país. Hay que administrar bien los recursos que son de los trabajadores y medir el gasto de cada peso”.

Alfredo Acuña y Martín Osores son los coordinadores locales de ambos centros –el restante funciona en el salón de la cooperativa Covihel–, destacaron el trabajo solidario de otros sindicatos en el reacondicionamiento de la sede. “Al SOEN por cedernos el local, a los compañeros del sindicato de la ex Pili y a dos trabajadores zafrales de Pilsen que hicieron tareas de acondicionamiento, albañilería y electricidad en forma totalmente solidaria. Es un orgullo apoyar a los botijas que concurren al centro y como gremio, devolvemos a la sociedad lo que nos da, pero entendemos que esto es trabajo de todos los gobiernos. No importa el color político”, agregó Acuña.