Inclusión de niños con TEA en el aula; charla presencial en el IAE

La mayoría de niños y jóvenes con TEA asisten a los centros de educación común.

Con la organización de Cultura Científica Paysandú, enmarcado en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, se realizará mañana a las 17.30 horas, en el auditorio del Instituto de Alta Especialización (IAE) de UTU, ubicado en Setembrino Pereda y Horacio Meriggi una charla presencial sobre “La inclusión de niños con TEA en el aula”, a cargo de las docentes especializadas Fabiana Pezzatti y Graciela Acosta. Esta dirigido a docentes y estudiantes de formación docente y la inscripción previa se recibe por Internet.

“Concurrimos como invitadas por el Centro Araí y abordaremos herramientas y formas de trabajar desde la inclusión desde la educación inicial, primaria y liceos de educación común. La mayoría de los chiquilines con autismo son incluidos en las escuelas comunes y a los centros de educación especial, asisten aquellos que tienen mayores dificultades”, dijo Pezzatti a EL TELEGRAFO.

Las docentes de Araí, “trabajamos con los equipos de las escuelas ya sea en charlas o encuentros sobre las formas de inclusión de niños y jóvenes con TEA a las aulas de educación común porque hay mucha demanda del personal docente en general. Incluso, nos plantearon en un futuro hacer un Zoom para maestros de las escuelas rurales que no pueden llegar a la ciudad. Porque, además de autismo, trabajamos con otros síndromes del desarrollo”.