Jornada de lanzamientos en la Plaza

Intensa jornada atlética de lanzamientos se vivirá hoy en la Plaza de Deportes, enmarcada en la fecha completa que se desarrolla el fin de semana organizada por la Confederación Atlética del Uruguay.

La actividad forma parte de la fecha completa que se disputará en simultáneo en la pista del Prado capitalino. Allí se desarrollarán justamente las pruebas de pista, y alguna de lanzamiento.

Paysandú solicitó en su momento poder ser sede de las actividades de lanzamiento que habitualmente quedan por el camino si el calendario de la Confederación se desarrolla en el Prado o en Durazno, dado que allí solo pueden disputarse pruebas de pista.

Así, la Confederación aceptó disputar en nuestra ciudad la actividad de jabalina, disco y martillo, aunque bala, por ejemplo, se disputará en Montevideo.

La actividad en la Plaza de Deportes se pondrá en marcha a la hora 11 y son varios los locales, integrantes de la Escuela Departamental de atletismo, que serán de la partida.

Luciana Acosta en disco y martillo, Matías Faust en martillo y jabalina, Alan Molinelli en jabalina, Martina Caporale en martillo, Bruno Ferrari, Jonathan Vique, Manuel Cabrera y Santiago Cremonesi en jabalina, serán de la partida.

Además, estará Sebastián Alza en martillo y se reintegrará Pablo Alza en martillo y disco. Manuela Rotundo está inscripta, pero seguramente no participará.