Litoral le ganó a Estudiantil y se quedó con la Serie B

Partido de alto voltaje en el Rivaben. Los dos rivales de las últimas finales del fútbol sanducero se volvían a enfrentar, esta vez por la 5ª fecha de la Serie B de la Copa Nacional de Clubes B de OFI. Litoral recibió a Estudiantil sabiendo que una victoria le aseguraba el primer puesto del grupo con una fecha de anticipación; el estudioso buscaba despegarse de Obreros Unidos.

Estudiantil se paró mejor en la primera mitad, presionando alto en la salida del decano, que veía sus líneas demasiado estiradas. La visita se acercó con peligro al arco de De León más de una vez, pero no hubo claridad a la hora de terminar las jugadas. El que sí estuvo claro fue Litoral, que llegó una vez en el primer tiempo y lo aprovechó al máximo; a los 41’ Nicolás Duarte se arrojó a cabecear un centro que llegaba desde la derecha, y anticipó la salida de Brun para el 1 a 0.

El golpe anímico fue irreversible para un Estudiantil que perdió el rumbo en una segunda parte en la que se jugó poco y se protestó mucho. Más allá de la expectativa que habitualmente generan este tipo de partidos, el juego se fue diluyendo y aparecieron los problemas disciplinarios. González, que apenas tenía unos minutos en el partido, fue expulsado en Estudiantil a los 31’, en una incidencia que generó un tumulto; cuatro minutos después el que se iría expulsado por una agresión sería Moreira.

Con dos hombres de más, Litoral aprovechó los espacios y liquidó el partido con un golazo de Guiyama a los 41’. Litoral se quedó con diez por la expulsión de Silvera a los 43’, pero nada cambiaría en los minutos finales.
Parque Agustín Rivaben

LITORAL 2 ESTUDIANTIL 0

Árbitros: Eduardo Castillo, Cristian Indaburu y Luis Gogna (Dolores y Carmelo).
Litoral: A De León, N. Morales, A. Botta, A. Pereyra (St. 44’ M. Pastorini), F. Pérez, J. Silvera, F. Appelt (St. 13’ C. Núñez), A. Cuelho (St. 44’ C. Sueldo), N. Duarte, M. Vidiella, A. Guiyama. DT: Ramón Silvera.
Estudiantil: V. Brun, E. Prino, G. Cortez, M. Lapuriz (St. 44’ F. Duarte), N. Pérez (St. 15’ B. González), G. Lima (St. 23’ M. Techera), V. Billi, G. Menéndez, A. Falcón, R. Moreira, I. Schneider (St. 23’ M. Pereira). DT: Sergio Esquibel.
Goles: Pt. 41’ N. Duarte; St. 41’ A. Guiyama.
Expulsados: St. 31’ B. González, 35’ R. Moreira, 43’ J. Silvera.