Lluvia provocó postergaciones en las actividades por el Día del Libro

La lluvia obligó a suspender toda la programación al aire libre por el Día Nacional del Libro, algunas actividades ya fueron reprogramadas.

Considerando el déficit hídrico que nuestro país arrastra tal vez no lo sea lo más adecuado hablar de clima adverso, pero lo cierto es que las condiciones no se prestaron para que se llevasen a cabo la cantidad de actividades que por toda la ciudad y en algunas localidades del interior se habían previsto a modo de celebración del Día Nacional del Libro. No todo lo que se había anunciado se suspendió, había algunas actividades que se llevaron a cabo, como lo que organizó el Centro Cultural Bella Vista, en su biblioteca Enrique Chaplin, y la Alianza Francesa.

Quedaron, en cambio, sin efecto las actividades de suelta de libro que se habían anunciado en el centro de la ciudad, las que se van a estar cumpliendo en los mismos horarios anunciados —en Nuevo Paysandú de 13 a 14 hs; de 15 a 16 en 18 de Julio frente a la Inspección de Escuelas y en 18 de Julio y Montevideo— el próximo miércoles 31. Lo mismo aconteció en Esperanza, donde la Biblioteca Comunitaria anunciará en breve la nueva fecha en la que se realizará la suelta de libros. En el caso del Municipio de Guichón se anunció que lo programado se estará cumpliendo con los mismos detalles el próximo lunes, en la plaza Claudio Williman y en el Cine Teatro Municipal.

También fue suspendida y pasa para el próximo viernes 2 de junio, toda la programación organizada por la Red de Biblioheladeras de Paysandú, que se iba a llevar a cabo en diferentes plazas de nuestra ciudad y en la ciudad de Quebracho, donde iba a comenzar a desarrollarse desde las 9, en el Paseo de los Artesanos. Desde las 9:30 las actividades se desarrollarán en la plaza Lavalleja; a las 11 en la Plaza Constitución, desde las 13:30 proseguirá en la plazoleta del CAIF San Agustín, a las 15 horas en la plaza Acuña, para cerrar desde las 19:30 en la Plaza Terra.