Los equipos de Primera División sanducera, especialmente aquellos que no están en la competencia de la Copa de Clubes OFI, entraron en la recta final de su preparación para la temporada 2023, aunque tendrán una semana más de trabajo debido a que la fecha de inicio del torneo se trasladó al 13 y 14 de mayo.
Son 14 los clubes que competirán a dos ruedas en la Divisional A, Torneo Apertura (13 fechas), Torneo Clausura (13 fechas) y por votación de las instituciones se mantendrá la Liguilla compuesta por seis equipos que serán los campeones de apertura y clausura, más los cuatro equipos mejor ubicados en la tabla anual.
En cuanto a sus cuerpos técnicos, algunos han cambiado respecto a 2022, entre los que figuran nuevos nombres y algunos regresos tras pasajes anteriores.
En el caso de los equipos con competencia OFI hasta el momento los entrenadores continuarán en sus puestos. Juan Ramón Silvera, vigente bicampeón de Honor con Litoral continúa en el equipo decano, al igual que su rival en las últimas dos finales, Estudiantil, seguirá encabezado por Sergio Esquibel. En Bella Vista se dio el retorno de Christian Murieda y el entrenador de Huracán es Fabián Firpo. Respecto a los equipos ascendidos, el Campeón de Honor 2022 de la Divisional B Progreso, continuará con Fabián Ledesma y lo mismo ocurrirá con Nuevo Paysandú, en lo que será un año histórico para el “nuevo” ya que vivirá su primera experiencia en Primera División y será dirigido técnicamente por Willington Vallejo. Por su parte Wanderers tendrá una dupla de entrenadores encabezada por Nelson Bustos.
En lo que respecta a nombres nuevos, uno de ellos es el de Raúl Maldonado al frente de 18 de Julio y otro será Miguel Sueldo en Independiente; mientras que un retorno será el de Álvaro Jackson a Guaviyú.
Entre los que continuarán en sus cargos, siempre en referencia a la temporada anterior, están José Fernández en Barrio Obrero, Robert Romero en Sud América, Juan Aguirre en Rampla Juniors y Charles Silvera en Bohemios. En algunos días más la pelota comenzará a girar en Primera División y 14 serán los equipos que intentarán ser el mejor de la temporada.