Mosegui renuncia a ONFI para integrarse a AUF

Mosegui (izq) renunciará a su cargo en ONFI para pasar a integrar el Ejecutivo de AUF.

Finalmente el Tribunal de Apelaciones no dio lugar al recurso presentado por Eduardo Mosegui, el representante elegido por el fútbol amateur para integrarse al nuevo Ejecutivo de la AUF que continuará liderando Ignacio Alonso.

OFI, que tiene mayoría en el Consejo de Fútbol Amateur de la Asociación, eligió a Mosegui para integrarse al Ejecutivo, ocupando así el lugar que dejará Fernando Sosa.
Pero el Tribunal de Ética indicó que Mosegui debía renunciar a la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI) para poder ocupar el cargo en AUF, lo que el dirigente efectivizó. Pero luego el Tribunal se rectificó e indicó que la renuncia debía ser a su cargo de presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), que depende exclusivamente del Ejecutivo del gobierno nacional.

Mosegui apeló la situación, pero el Tribunal de Apelaciones dio a conocer el fallo en el que no hace lugar al reclamo del dirigente canario.
Uno de los seis miembros del Tribunal de Apelaciones indicó que “el fallo del Tribunal de Ética adolece de una absoluta falta de fundamentos, no expresa en qué norma se basa, ni analiza la naturaleza jurídica de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, ni la condición funcional de su presidente”.

Así, según pudo saber EL TELEGRAFO, Mosegui renunciará a su cargo de ONFI para poder asumir como representante del fútbol amateur, y especialmente de OFI, en el próximo Ejecutivo de la Asociación.

El extesorero de OFI ya tenía la decisión tomada desde hace tener que renunciar a sus dos cargos. “A Pablo Ferrari, el dos de la Secretaría Nacional del Deporte, le permitieron ser candidato a presidente de la AUF. No entiendo la situación”, había dicho a EL TELEGRAFO el dirigente durante la presentación de Bielsa como DT de Uruguay hace algunos días.